https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.10.2018
20:00

Convocan al secretario de Control municipal

Ruidos molestos en Candioti: "teléfono" para Dall’Aglio

La semana pasada, un grupo de vecinos se congregó en frente a la estación Belgrano para pedir mayores controles ante los ruidos molestos en la zona. Crédito: Manuel FabatiaLa semana pasada, un grupo de vecinos se congregó en frente a la estación Belgrano para pedir mayores controles ante los ruidos molestos en la zona.
Crédito: Manuel Fabatia

La semana pasada, un grupo de vecinos se congregó en frente a la estación Belgrano para pedir mayores controles ante los ruidos molestos en la zona. Crédito: Manuel Fabatia



Convocan al secretario de Control municipal Ruidos molestos en Candioti: "teléfono" para Dall’Aglio

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


La última movilización de vecinos de Candioti (sur y norte) frente a la Estación Belgrano donde reclamaron soluciones a los ruidos molestos (tras la proliferación de pubs, bares y restaurantes) tuvo su eco en el Concejo. Se aprobó un decreto convocando al secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, a una nueva reunión de trabajo para tratar este tema.


La manifestación de los vecinos de ese barrio fue la semana pasada y tuvo un lema contundente: “Necesitamos descansar”. Uno de ellos estimó en que hay unos 50 bares en el sector de calle Rivadavia hasta el Puente Colgante. “Eso trae problemas como ruidos molestos y la cantidad de gente que circula”, comentó. Y agregó que “los controles (municipales) a estos lugares desaparecieron”.


Será la segunda vez que Dall’Aglio irá a la sala Zapata Gollán para tratar esta problemática que muestra un punto de conflicto en un sector de la ciudad que cambió completamente su fisonomía: antes era un barrio apacible, y hoy hay boom gastronómico y de recreación nocturna. 

 

 

“Vemos inconductas de parte de algunos emprendimientos dedicados a la gastronomía, y otras problemáticas relacionadas con los cuidacoches, que generan hechos de violencia. Muchos (de estos establecimientos) cumplen con las ordenanzas, pero hay algunos que cometen infracciones como la venta de bebida alcohólica en la vía pública. Los vecinos están muy molestos”, dijo en el recinto Ignacio Martínez Kerz (PJ - Santa Fe es una Sola), quien estuvo presente en la concentración de vecinos. “Esperamos que el funcionario venga con parte de su equipo técnico y busquemos los caminos de solución para este problema que aqueja a los vecinos”, cerró.


Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas