https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.11.2018 - Última actualización - 16:29
16:26

Golpe al bolsillo

Aumenta el precio de los cigarrillos

La suba será del 8.4%. Es el quinto aumento del año.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Golpe al bolsillo Aumenta el precio de los cigarrillos La suba será del 8.4%. Es el quinto aumento del año. La suba será del 8.4%. Es el quinto aumento del año.

 

Los precios de los cigarrillos aumentaron este jueves un 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades ya cuesta más de 70 pesos.


Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras de cigarrillos en la Argentina, argumentó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

 

Por eso, la firma aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

 

El paquete de Malboro de 20 en la versión KS pasó a costar unos 71 pesos (precio oficial). Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares S.R.L. se encuentra también Philip Morris, que ahora cuesta 68 pesos en su versión KS y 71 pesos en su versión box.


La marca Chesterfield pasó a costar 61 pesos en su versión KS y 64 pesos en su versión box; a su vez, la marca L&M, se reposicionó en un valor de 56 pesos en su versión KS.

 

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán desde este jueves a 80 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa en un comunicado.

 

La compañía tabacalera recordó a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

 

Con información de NA


Temas:



Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy