https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.11.2018 - Última actualización - 16:45
13:55

Se subastaron este jueves en Aabe

Cam y Mundo se quedaron con los dos terrenos de Alem

CAM ofertó 644.871 dólares por le terreno ubicado en la esquina con calle Alvear, mientras que Mundo 1.091.639 por el segundo lote.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Se subastaron este jueves en Aabe Cam y Mundo se quedaron con los dos terrenos de Alem CAM ofertó 644.871 dólares por le terreno ubicado en la esquina con calle Alvear, mientras que Mundo 1.091.639 por el segundo lote. CAM ofertó 644.871 dólares por le terreno ubicado en la esquina con calle Alvear, mientras que Mundo 1.091.639 por el segundo lote.

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com
Twitter: @lmasjoan


En poco tiempo, quedarán menos terrenos vacantes en avenida Alem, un corredor de la ciudad donde pueden construirse las torres de mayor altura. Este jueves, la Agencia de Administración de Bienes del Estado -Aabe- inició el proceso de subasta pública on line de un conjunto de lotes distribuidos en barrio Candioti, varios de ellos con frente a esta avenida.


Los primeros en ofrecerse a subasta están ubicados en la manzana que forman las calles Alem, Las Heras, Eva Perón y Alvear y quedaron en manos de dos firmas santafesinas. CAM Emprendimientos Inmobiliarios S.A. ofertó por la esquina de Alem y Alvear U$D 644.871 (la base era de 596.871), un predio de 884m2 en el que puede levantarse una torre de unos 22 pisos. En tanto, Mundo Desarrollos S.A. se quedó con el terreno contiguo, en el corazón de la manzana y con salida a calle Eva Perón, por U$D 1.091.639, 200 mil dólares más que el precio base. La superficie es del doble que el otro: 1.628 m2 y la posiblidad de construir un edificio de 28 pisos. (Mirá la distribución de los lotes)


En diálogo con El Litoral, el presidente de Aabe, Ramón Lanús, expresó su satisfacción por el resultado de la subasta. Dijo que “son terrenos que están muy subutilizados y van a generar desarrollos, inversiones y empleos en la ciudad de Santa Fe”. Por otra parte, valoró la posibilidad de “seguir generando fondos para revolucionar el transporte de trenes en Argentina, en particular el transporte de cargas”, que en el caso de Santa Fe se pretende “sacar los trenes del ejido urbano”.

 

La subasta se realizó por Internet, monitoreada desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (Aabe).Foto: Gentileza

 

Esto es porque el compromiso del Gobierno nacional es destinar parte de lo recaudado en la subasta de todos estos terrenos para financiar el Circunvalar Santa Fe, una obra clave que evitará que los trenes de carga continúen ingresando a la ciudad. En total, Aabe estima recaudar 5 millones de dólares por todos los lotes de la capital provincial.


Para la pulseada celebrada este jueves, se habían registrado otros dos interesados, pero finalmente no elevaron propuestas. 

 

La subasta se realizó por Internet, monitoreada desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (Aabe).Foto: Gentileza.

 

Más lotes


Durante el mes de diciembre, se sucederán otras ocho subastas públicas de terrenos ubicados en la misma zona. El 3 será el turno de tres lotes que están sobre calle Alvear, entre Eva Perón y Pje. Grilli (Sector 3), con una altura mucho menor de edificabilidad porque están dentro de Candioti Sur y deben preservarse las características del barrio que impone el Reglamento de Ordenamiento Urbano municipal. 

 

 

Luego, el 11 y el 13, se podrán hacer ofertas para otros dos lotes clave para inversores, los últimos dos que dan a avenida Alem y que tienen también alta densidad. Uno de ellos es el que está actualmente ocupado por la concesionaria Nation, el cual tiene una superficie de más de 1.500 m2 y la posibilidad de construir 28 pisos. El precio base de la subasta supera el millón de dólares.

 

La subasta se realizó por Internet, monitoreada desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (Aabe).Foto: Gentileza

 

Por último, el 20 de diciembre se disputarán los tres terrenos que quedan disponibles en la manzana que ocupa la concesionaria de autos y conforman las calles Belgrano, Eva Perón, Las Heras y Alem.


Se prevé subastar el resto de los predios el año próximo, probablemente en marzo, según informaron desde la Aabe. Son los que están en el sector 4, entre las calles Alvear, Las Heras, Pje. Grilli y Santa María de Oro, todos de baja densidad constructiva.

 

La distribución de los lotes

 

Foto: Infografía El Litoral

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Argentina venció a Japón en la previa del Mundial de Básquet -  -
Órgano de Control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes - La situación actual del órgano que debe fiscalizar el correcto funcionamiento del transporte por colectivos vuelve a estar en el temario de discusión del Concejo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas