https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.12.2018 - Última actualización - 10:21
10:19

Inferiores de AFA

Colón, campeón en Octava División

La categoría 2003 del Sabalero se consagró “Campeón del Torneo de Juveniles AFA del Segundo Semestre de 2018” tras vencer a Vélez 4 a 3 en los penales. El partido había terminado 1 a 1, con el gol de Guillermo Gonzálvez para el rojinegro.

 

Foto: Marcelo Manera




Inferiores de AFA Colón, campeón en Octava División La categoría 2003 del Sabalero se consagró “Campeón del Torneo de Juveniles AFA del Segundo Semestre de 2018” tras vencer a Vélez 4 a 3 en los penales. El partido había terminado 1 a 1, con el gol de Guillermo Gonzálvez para el rojinegro.   La categoría 2003 del Sabalero se consagró “Campeón del Torneo de Juveniles AFA del Segundo Semestre de 2018” tras vencer a Vélez 4 a 3 en los penales. El partido había terminado 1 a 1, con el gol de Guillermo Gonzálvez para el rojinegro.  

Maximiliano Ballerio / deportes@ellitoral.com / Radio Cadena OH FM 87.9

 

La igualdad en los ochenta minutos estuvo bien porque hubo un tiempo para cada uno. El conjunto velezano fue comandado por la figura del partido, Soule. El mejor del rojinegro durante todo el cotejo fue Gonzálvez.

 

Resumen del partido

 

 

En la primera mitad, el Fortín fue ampliamente superior a Colón y no le dio chances al Sabalero. Los de Liniers manejaron la pelota muy bien con un gran juego asociado, principalmente de la mitad de cancha hacia adelante.

 

Festejo Sabalero

 

El equipo de Buenos Aires también fue el que más peligro generó en el arco contrario. En los primeros minutos Pozzo envió un centro que nadie pudo conectar, Perrone avisó con un cabezazo y Soule remató y su disparo se fue cerca del palo izquierdo.

 

La única del rojinegro estuvo en los pies de Gonzálvez, el “11” hizo una buena maniobra por izquierda pero pateó débil y el portero controló en dos tiempos sin problemas.

 

Promediando la primera mitad, Vélez se puso en ventaja mediante un gran cabezazo de Machado tras un centro desde la derecha de Perrone. En la última jugada antes del descanso, Cabrera apareció por izquierda y el arquero de Colón controló sin inconvenientes.
En el complemento, el conjunto dirigido por Martín Minella entró mejor y con otra intención. El técnico mandó a la cancha a Schischman y a Rosatti y pasó a jugar con tres puntas: Gonzálvez, Pereyra y Rosatti.

 

El Sabalero buscó la igualdad por todos los medios con más ímpetu que claridad y juego pero por momentos complicó al fondo de Vélez. Antes de los veinte, Schischman hizo una muy buena jugada por izquierda pero no llegó a definir al gol.

 

De tanto buscar, pasada la media hora el rojinegro llegó a la igualdad. Ibarra habilitó a Gonzálvez y el máximo goleador de Colón definió mano a mano ante el arquero para empardar el resultado. El Sabalero podría haber dado vuelta la historia pero fue final y todo se definió desde la tanda de penales.

 

Desde los doce pasos comenzó ejecutando Vélez. Tomás Ramírez, Trevisán, Ibarra y Schischman convirtieron para el rojinegro mientras que Bolgiani erró. Además Bruno, el arquero del Sabalero, atajó los dos primeros penales. Por su parte, el Fortín anotó los otros tres pero no fueron suficientes.

 

De esta manera, Colón cerró el semestre con un saldo de once victorias, un empate y dos derrotas, sumado a que había ganado los últimos ocho encuentros. Además, fue el equipo más goleador de la categoría con treinta y cuatro goles, mientras que recibió dieciséis.
En el año ganó dieciocho partidos, empató cuatro y perdió seis, convirtió cincuenta y siete goles y recibió treinta y seis.

 

La ofensiva fue un pilar fundamental en el torneo. Los máximos artilleros fueron Guillermo Gonzálvez (9), Luciano Pereyra (7), Fabián Schischman (6) y Rodrigo Curcio (4).

 

Además, cabe destacar que Vélez había sido campeón el año pasado y en el primer torneo de este, como también que sólo ha perdido dos partidos en los últimos dos años.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón preparó un lunes movidito en Lima, esperando por Municipal
Los hinchas sabaleros ya copan Lima
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
Área Metropolitana
No habrá colectivos desde las 22 y hasta las 6 en la ciudad -  -
Operativo de la justicia federal en las oficinas de Spahn -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas