https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 10:46
10:37

Autorizaron a operar a Flybondi

Santa Fe podría sumar cinco vuelos nacionales

El Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a incorporar rutas hacia Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta. Ahora la aerolínea deberá decidir si las incluye. 

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó casi 300 rutas aéreas para la empresa FlyBondi, entre las cuales se incluyen la ciudad de Santa Fe Foto: Gentileza




Autorizaron a operar a Flybondi Santa Fe podría sumar cinco vuelos nacionales El Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a incorporar rutas hacia Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta. Ahora la aerolínea deberá decidir si las incluye.  El Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a incorporar rutas hacia Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta. Ahora la aerolínea deberá decidir si las incluye. 

El Litoral

 

La aerolínea low cost Flybondi podrá comenzar a operar en Santa Fe con cinco destinos desde el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, y viceversa. El Ministerio de Transporte de la Nación publicó este jueves en el Boletín Oficial la autorización para volar hacia San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta, y a otros 279 destinos de aeropuertos de todo el país. 

 

Las rutas fueron solicitadas en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre pasado, con dos frecuencias semanales. También se había incluido el pedido para que sumen destinos las empresas Lasa, Jet Smart y Andes, ésta última con la posibilidad de llegar una vez por semana a varias ciudades turísticas de Latinoamérica y hasta a Miami. Pero todavía no hay novedades.

 

Santiago Amézaga, el director de la estación aérea, dijo que ahora, con la autorización del Nación, son las aerolíneas las que deben definir si operan o no las rutas concedidas: “La decisión final está en manos de la empresa, se aprueban y pueden desarrollarlas, pero no están obligadas”, aseguró.

 


Para Rosario y Reconquista

 

El Ministerio de Transporte también autorizó a la low cost a volar a 35 destinos nacionales e internacionales desde y hacia Rosario, incluyendo Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil. Y a sumar el vuelo Buenos Aires - Reconquista , y viceversa.

 

A Malvinas

 

Dentro de las rutas requeridas y otorgadas para FlyBondi está un vuelo desde Buenos Aires a Islas Malvinas. Desde el Ministerio de ​Transporte se aclaró que la operación de esta ruta "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

 

Todos las rutas aprobadas por el Ministerio de Transporte

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas