https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018
20:23

Cerró a $ 38,81

Rebote del dólar, que subió 19 centavos

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Cerró a $ 38,81 Rebote del dólar, que subió 19 centavos

El Litoral / Ambito.com


La divisa ascendió en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, subió 15 centavos a $ 37,65.


En sintonía con la región, el dólar subió 19 centavos este jueves a $ 38,81 y cortó una racha de dos bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


El billete acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa rebotó y avanzó 24 centavos a $ 37,83 debido a que la demanda por cobertura se mantuvo constante a lo largo de toda la jornada.


La suba se produjo en sintonía con la región: en Brasil ganó un 0,8%, en Chile, un 0,6%; y en México un 1,2%.



El Banco Central (BCRA) subastó $ 80.748 millones en Letras de Liquidez ('Leliq'), a siete días, con una tasa promedio muy ligeramente en alza de 59,16% anual (el miércoles, había sido de 59,13%). El rendimiento máximo adjudicado fue de 59,50% y la mínima se ubicó al 58,40%.


En la subasta, la autoridad monetaria dejó libre $ 28.000 millones que se suman a los tres días anteriores y en la semana acumula $ 109.658 millones.


Durante la rueda, la moneda norteamericana abandonó la tendencia débil exhibida el miércoles y se recuperó de esa baja con un mayor volumen de operaciones (subió 25% a u$s 736 millones).


Los precios evolucionaron en forma ascendente durante todo el desarrollo de la jornada y siempre se mantuvieron en un nivel superior al del final anterior.


Los mínimos, en este sentido, se anotaron en los $ 37,74 durante la primera hora de operaciones cuando puntuales órdenes de venta diluyeron una suba inicial que le hizo acariciar los $ 37,80.



La presencia de compradores con la finalidad de atender obligaciones con el exterior y por necesidad de cobertura fueron justificando una suba escalonada de los precios, que con ligeros descansos, fueron alcanzando nuevos máximos diarios.


La demanda se hizo más intensa sobre el final de la jornada justificando que tocara máximos en los $ 37,89 en los momentos previos al cierre de operaciones.


"Las necesidades de cobertura volvieron a prevalecer y ejerciendo una tenue presión sobre los precios marcaron un nuevo avance de su cotización", destacó el analista Gustavo Quintana.


Destacó que "próximo a finalizar la primera quincena del mes, la estacionalidad de la demanda de moneda doméstica tiende a diluirse y en consecuencia, no sería extraño que el dólar mayorista vuelva a aproximarse a los $ 38".


Temas:


Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas