https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 12:59
12:53

La víctima está grave

Empresario de la noche detenido por chocar a una ciclista y huir

El siniestro se produjo el domingo a la una de la tarde, cuando la mujer circulaba por la bicisenda de la costanera, a la altura del Faro. 

 -

El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina. Foto: Archivo El Litoral




La víctima está grave Empresario de la noche detenido por chocar a una ciclista y huir El siniestro se produjo el domingo a la una de la tarde, cuando la mujer circulaba por la bicisenda de la costanera, a la altura del Faro.  El siniestro se produjo el domingo a la una de la tarde, cuando la mujer circulaba por la bicisenda de la costanera, a la altura del Faro. 

El Litoral | sucesos@ellitoral.com


Un hombre de 56 años, conocido empresario de la noche santafesina, quedó detenido este lunes por la noche, tras presentarse en la comisaría 5ª acusado de atropellar a una mujer en la bicisenda de la avenida 7 Jefes, a la altura del Faro. El siniestro se produjo el domingo a la una de la tarde y si bien el conductor frenó y aportó sus datos personales, cuando estaba siendo escoltado hasta la comisaría 5ª para continuar las actuaciones, se escapó a gran velocidad en su camioneta.


La fiscal de Tránsito, Carolina Parodi, ordenó su captura el domingo, tras intentar en vano dar con el paradero del hombre identificado como Raúl Alberto M.; por lo que al presentarse en la comisaría quedó inmediatamente detenido.


Aunque todavía no fue confirmado por la Oficina de Gestión Judicial, fuentes del caso adelantaron que la audiencia imputativa se llevará a cabo este mañana a las 8 de la mañana, en el subsuelo de tribunales, donde se formulará la acusación por el delito de “lesiones graves culposas agravadas”. 


Aliento etílico


En cuanto a la víctima, se trata de Mariana Olivera una mujer de 42 años que permanece internada en el hospital José María Cullen en estado reservado.


La víctima fue embestida por una camioneta Ford Ranger XLT al mando del imputado, el cual apenas se bajó ensayó como excusa que se había quedado dormido. No obstante, los policías que actuaron en la emergencia, los cuales también fueron ocasionales testigos del siniestro, habrían advertido aliento etílico en el conductor.


Desafortunadamente para la investigación, la fuga del infractor imposibilitó a los actuantes a realizar el dosaje por alcoholemia y narcolemia, que hubiera correspondido para el caso.


Olivera iba pedaleando por la bicisenda de la costanera, cuando apenas unos metros al norte del bulevar Intendente Mutis fue atropellada de lleno por la camioneta, en un hecho que podría catalogarse de “total imprudencia”, según confió una fuente del caso.


La captura


Una vez asistida la víctima y tomado intervención los servicios de emergencias, un móvil de la seccional 5ª escoltó al acusado al mando de la Ford Ranger. El hombre, que parecía haberse allanado al procedimiento, aguardó a tomar por Salvador del Carril y previo al cruce de vías apretó el acelerador y dobló hacia el norte por calle Vélez Sarsfield hasta perderse de vista de la unidad policial.


A las pocas horas y al advertir que había aportado como domicilio la dirección de un boliche nocturno de calle San Jerónimo al 2800, y que no se encontraba en el lugar, la fiscal Parodi solicitó la inmediata captura, que fue extendida por el juez penal en turno.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Permanece internado en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires
Investigan un siniestro vial que tuvo dos víctima fatales
Lo más visto
Así arranca Unión en los promedios en la temporada 2019/2020 - Madelón y la charla técnica previa al amistoso contra Godoy Cruz, que se jugó a principios de julio. -
Actualidad Tatengue
Sigue grave el boxeador santafesino que se desvaneció tras una pelea - El boxeador oriundo de Ceres permanece internado en el hospital San Felipe de San Nicolás. -
Sucesos
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas