https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 17:18
17:16

En el norte provincial

La Defensoría del Pueblo asiste a localidades afectadas por la emergencia hídrica

Personal de la institución estuvo presente este jueves y viernes en los lugares afectados por las inundaciones (departamentos 9 de Julio y Vera). A través de una gestión de la defensoría, se logró que se efectuaran aperturas de terraplén en un tramo del tendido ferroviario para facilitar el escurrimiento del agua.

 <strong>Foto:</strong> Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

Foto: Defensoría del Pueblo



En el norte provincial La Defensoría del Pueblo asiste a localidades afectadas por la emergencia hídrica Personal de la institución estuvo presente este jueves y viernes en los lugares afectados por las inundaciones (departamentos 9 de Julio y Vera). A través de una gestión de la defensoría, se logró que se efectuaran aperturas de terraplén en un tramo del tendido ferroviario para facilitar el escurrimiento del agua. Personal de la institución estuvo presente este jueves y viernes en los lugares afectados por las inundaciones (departamentos 9 de Julio y Vera). A través de una gestión de la defensoría, se logró que se efectuaran aperturas de terraplén en un tramo del tendido ferroviario para facilitar el escurrimiento del agua.

Prensa Defensoría del Pueblo


La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a través de una de sus oficinas móviles, estuvo presente esta semana en las localidades del norte provincial afectadas por la emergencia hídrica.


En primera instancia, estuvieron en Villa Minetti, donde fueron recibidos en el cuartel de los Bomberos Voluntarios por el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y la delegada regional del Pami. El personal puso la institución a disposición para lo que se necesite tanto en estos tiempos de emergencia, como en el período posterior una vez que las aguas bajen.


Posteriormente, fueron hasta una de las localidades más afectadas por esta situación: Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), donde mantuvieron una reunión con el presidente comunal, Fernando Díaz. Luego continuaron hasta Santa Margarita, donde se reunieron con su presidente comunal, Raquel Hudec.


En tanto que este viernes la oficina móvil estuvo en las localidades de Intiyaco, junto con el presidente comunal, Fernando Roda; y de Golondrina, con Aurelio Andreu.


GESTIÓN ANTE EL TREN BELGRANO CARGAS


Es de destacar que, en Gregoria Pérez de Denis, productores de la región solicitaron a la oficina móvil agilizar las gestiones ante la empresa Tren Belgrano Cargas, con el fin de que se tomen medidas urgentes para permitir el escurrimiento del agua en una parte especial del tendido ferroviario.


De manera inmediata, el personal de la institución tomó contacto con las autoridades de la empresa para trasladar la inquietud, y la respuesta, de manera inmediata, permitió que se hicieran con máquinas retroexcavadoras, 12 aperturas de terraplén que facilitaran la salida del agua.


Paralelamente, desde la Defensoría del Pueblo también se envió un oficio a la empresa en cuestión (Tren Belgrano Cargas) con el objetivo de que puedan preverse con anticipación este tipo de tareas ante situaciones extraordinarias.


“La Defensoría del Pueblo no puede estar ausente en un momento crítico como el que están atravesando algunas localidades de los departamentos 9 de Julio y Vera, por eso resolvimos enviar a personal de la institución con una de las oficinas móviles para colaborar, asistir y ayudar, dentro de la medida de sus posibilidades, tanto a las autoridades como a la población de la zona”, manifestó el defensor Raúl Lamberto.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas