VIVO

Comprimir
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 22.02.2019 - 9:00

Comunicado de Festram

Municipales reclaman con "urgencia" el inicio de las paritarias

Foto: Archivo El Litoral

Comunicado de Festram Municipales reclaman con "urgencia" el inicio de las paritarias

El Litoral / Prensa Festram

La Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia que convoque “a la mayor brevedad” a los intendentes y presidentes comunales para dar inicio a las reuniones paritarias.

En el comunicado el sindicato se refiere a la “urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del gobierno nacional en nuestra provincia en general y en los Estados locales santafesinos en particular”.

Al respecto, el secretario General de Festram, Claudio Leoni, expresó que “estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la provincia”.

Asimismo, el comunicado agrega que Leoni “elogió la posición del gobierno provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela la pronta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas”.