https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.01.2019 - Última actualización - 11:00
10:51

Remodelación de avenida Freyre

Cómo será la obra que transformará la zona de la rotonda frente a Unión

A partir de mañana, se realizará un operativo especial de tránsito. En el sector habrá inspectores para ordenar y brindar información. Los trabajos, entre otras cosas, contemplan un nuevo espacio verde y mejoras para el ascenso y descenso de los alumnos del IPEI.

Maqueta elaborada por la Municipalidad, que muestra cómo quedará el espacio remodelado. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa FeMaqueta elaborada por la Municipalidad, que muestra cómo quedará el espacio remodelado.
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Maqueta elaborada por la Municipalidad, que muestra cómo quedará el espacio remodelado. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Remodelación de avenida Freyre Cómo será la obra que transformará la zona de la rotonda frente a Unión A partir de mañana, se realizará un operativo especial de tránsito. En el sector habrá inspectores para ordenar y brindar información. Los trabajos, entre otras cosas, contemplan un nuevo espacio verde y mejoras para el ascenso y descenso de los alumnos del IPEI. A partir de mañana, se realizará un operativo especial de tránsito. En el sector habrá inspectores para ordenar y brindar información. Los trabajos, entre otras cosas, contemplan un nuevo espacio verde y mejoras para el ascenso y descenso de los alumnos del IPEI.

El Litoral | Prensa MCSF

 

En el marco de la obra de remodelación de avenida Freyre, que comenzó en julio, desde este miércoles a las 9 quedará restringida la circulación vehicular en inmediaciones del Club Atlético Unión porque se comenzará a intervenir la rotonda ubicada en la intersección de bulevar Pellegrini con la citada avenida.

 

Esta obra tiene como objetivo principal reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte urbano de pasajeros, en una zona donde se registran a diario conflictos en la circulación vehicular, principalmente en horas pico.

 

Para solucionar el problema, comenzarán los siguientes trabajos: supresión de la rotonda actual, que será reemplazada por un cruce semaforizado que ordene la circulación en función de los tiempos y de los flujos prioritarios. Asimismo, en este tramo se incorporará un tercer carril en avenida López y Planes, mano al sur, y en bulevar Pellegrini en ambos sentidos; y se sumará una dársena para escolares frente a la Escuela IPEI.

 

También está prevista la creación de un nuevo pulmón verde, que incluirá parquizado, áreas de juegos infantiles y esparcimiento, arborización e iluminación, en el sector del playón actual, en el marco de las políticas de prioridad peatonal y de generación de espacios verdes que desarrolla el Municipio. La ganancia de espacio verde en este sector es de 1.150 metros cuadrados.

 

En tanto, la obra hídrica en marcha en bulevar implica la construcción de un desagüe troncal entubado de aproximadamente 650 metros, bajo la calzada norte, desde calle San Lorenzo hasta desembocar en el canal Irala, a la altura de calle Naciones Unidas. El nuevo conducto cuenta con una sección rectangular de 1,50 x 1,20 metros, y permitirá sanear la zona frente al club Unión, evacuando los excedentes pluviales a partir de la construcción de 17 puntos de captación superficial. Los trabajos prevén, además, la construcción de conductos secundarios y de conexión, bocas y tapas de registro.

 

Cambios en el tránsito

 

Mientras el sector esté obra, se implementarán giros alternativos en los semáforos de bulevar en las intersecciones con las calles San Lorenzo y Saavedra para que los vehículos puedan doblar hacia la izquierda. Y también se hará con doble sentido de circulación un tramo de López y Planes desde Cándido Pujato. Los vehículos que circulen por avenida Freyre hacia el norte deberán doblar hacia bulevar, hacer una cuadra hasta San Lorenzo y desde allí dirigirse hacia el norte tomando López y Planes. Mientras que los que vengan por San Lorenzo podrán cruzar bulevar y seguir por la avenida sin ningún inconveniente.

 

Desvíos de colectivos

 

En virtud de esta intervención, el Gobierno de la Ciudad dispuso la modificación transitoria del recorrido de las siguientes líneas de colectivos:

 

  • — Líneas 3 y 5 (ida): de recorridos habituales por Av. López y Planes, Iturraspe, Av. Presidente Perón luego Paraguay, Salvador Caputto a recorridos habituales.
  • — Línea 3 (vuelta): de recorrido por San Lorenzo, Av. López y Planes (calzada Este con doble sentido circulatorio) a recorrido habitual.
  • — Línea 9 (ida): de recorrido por Av. Presidente Perón luego Paraguay, Crespo, R.S. Peña a recorrido habitual.
  • — Línea 9 (vuelta): de recorrido por Obispo Gelabert, San Lorenzo, Av. López y Planes (calzada Este con doble sentido circulatorio), Luciano Molinas, Av. Presidente Perón a recorrido habitual.
  • — Línea 5 (vuelta): de recorrido por Obispo Gelabert, San Lorenzo, Av. López y Planes (calzada Este con doble sentido circulatorio) a recorrido habitual.
  • — Línea 16 (ida): de recorrido por Bv. Pellegrini, Saavedra, Obispo Gelabert, Av. Gdor. Freyre a recorrido habitual.

 

Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación de las tareas y rehabilitación del sector de obras.


Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas