https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.01.2019 - Última actualización - 11:28
11:22

Actualidad

La economía santafesina se contrajo fuerte en 2018

Según el Índice de Actividad Económica de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la retracción fue la más pronunciada en una década. Procesamientos lácteos y faena bovina, los únicos rubros agroindustriales que lograron crecer.




Actualidad La economía santafesina se contrajo fuerte en 2018 Según el Índice de Actividad Económica de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la retracción fue la más pronunciada en una década. Procesamientos lácteos y faena bovina, los únicos rubros agroindustriales que lograron crecer. Según el Índice de Actividad Económica de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la retracción fue la más pronunciada en una década. Procesamientos lácteos y faena bovina, los únicos rubros agroindustriales que lograron crecer.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

 

Una incipiente recuperación sobre el final de 2018 no alcanzó para que la economía santafesina revierta la recesión, que en noviembre acumuló 9 meses y conformó en el año una caída del 6%, “la contracción más importante” en una década, según un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

Así lo indica el último reporte del Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFE), en el que se consigna: “el balance de 2018 deja en claro que la recesión ha impactado fuertemente sobre todo el arco productivo”.

 

 

Durante el onceavo mes del año ocho de los indicadores que componen el índice presentaron variaciones mensuales positivas. Sin embargo, en términos interanuales las comparaciones continúan siendo desfavorables y sólo tres series lograron incrementar su nivel relativo en los últimos 12 meses: gas industrial +23,2%; producción láctea +5,6%; y molienda de oleaginosas +5,4%.

 

 

En noviembre, la molienda de oleaginosas creció un 3,5% mensual, mientras para el procesamiento de productos lácteos fue del 0,6. En cambio, la faena de ganado bovino y porcino crecieron levemente en noviembre (0,6%), pero se mantienen en terreno negativo en la comparación interanual (-1,0%). Las ventas de maquinaria agrícola también mejoraron sensiblemente respecto a la última medición (0,5%), pero la comparación con noviembre de 2017 se ubicó en -23,2%.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




La reactivación de obra pública restablecería a 4500 empleos - Las obras complementarias en la Ruta Provincial 1 están frenadas. El registro es de enero de este 2020. -
Economía
Reunión clave y definiciones de la extensión de la cuarentena -  -
Política
Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
Qué actividades van a ampliarse en la continuación de la cuarentena -  -
Viernes de buen tiempo en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?