https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.01.2019 - Última actualización - 27.01.2019 - 11:38
10:10

Actualidad

Estos son los beneficios que ya rigen para los productores en emergencia

Junto con la homologación de la emergencia y desastre en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero se anunciaron medidas extraordinarias que incluyen una línea de crédito a 5 años, beneficios del Banco Nación y autorización de faena de hacienda liviana.




Actualidad Estos son los beneficios que ya rigen para los productores en emergencia   Junto con la homologación de la emergencia y desastre en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero se anunciaron medidas extraordinarias que incluyen una línea de crédito a 5 años, beneficios del Banco Nación y autorización de faena de hacienda liviana. Junto con la homologación de la emergencia y desastre en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero se anunciaron medidas extraordinarias que incluyen una línea de crédito a 5 años, beneficios del Banco Nación y autorización de faena de hacienda liviana.

Campolitoral | campo@ellitoral.com


El Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere junto con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) evaluó la situación de las provincias afectadas por la inundación y se tomó la decisión de homologar la emergencia agropecuaria nacional en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero al mismo tiempo que se anunciaron nuevas medidas extraordinarias. En la provincia de Santa Fe regirá hasta el 31/8 para el sector agrícola y hasta el 31/12 para el ganadero.


La ley de emergencias contempla la implementación de una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, y a los bienes personales mientras dure el período de emergencia; activa el plan de emergencia estipulado en el programa permanente para deuda exigible (con un plazo de hasta 48 cuotas); suspende durante el plazo de la emergencia la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes incluidos en el decreto; los juicios que estuvieran en trámite para el cobro de impuestos comprendidos en este artículo deberán paralizarse hasta el vencimiento del plazo fijado; y cuando se produzcan ventas forzosas de hacienda, se podrá deducir el 100% de los beneficios derivados de esas ventas en el impuesto a las ganancias.

 

Video: Gentileza BCR


 

Medidas extraordinarias

 

Al mismo tiempo, Etchevehere informó como medidas extraordinarias la presentación de una línea de crédito a 5 años con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte de Agroindustria a la tasa vigente al momento de su solicitud. Por otro lado, le instruyó a la Dirección de Control Comercial Agropecuario tomar en consideración la situación de emergencia con relación a la autorización de faena de hacienda liviana mientras permanezca la contingencia climática.

 

También se aplican beneficios del Banco de la Nación para los productores afectados como la espera de vencimientos; suspensión de hasta 90 días de la iniciación de los juicios y procedimientos administrativos por cobros de deudas.

 

La AFIP presentó además una nueva medida dirigida a los productores en emergencia a quienes no se les practicarán retenciones del impuesto a las Ganancias más allá de su situación en el SISA.

 




Más Noticias de Campolitoral

La logística pasa a otro nivel
Lo más visto
Emiliano, leyenda y mártir -  -
Deportes
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial -  -
Un grupo de amigos le dan "una caricia" al río cada vez que salen en sus kayaks -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas