https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 13:19
13:17

Respaldó a Corral y a Roy López Molina

Para Nicotra, no hay espacio para interna en Cambiemos

El diputado de origen justicialista considera que la Paso no suma en el sector e instó a consolidar el espacio ganado en Rosario en la última elección y encolumnarse detrás del intendente santafesino para la provincia.

“La interna potencia a los candidatos cuando los dos tienen peso específico; cuando no es así se pierden recursos, tiempo y se divide la base dirigencial y electoral”.  <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral“La interna potencia a los candidatos cuando los dos tienen peso específico; cuando no es así se pierden recursos, tiempo y se divide la base dirigencial y electoral”.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Respaldó a Corral y a Roy López Molina Para Nicotra, no hay espacio para interna en Cambiemos El diputado de origen justicialista considera que la Paso no suma en el sector e instó a consolidar el espacio ganado en Rosario en la última elección y encolumnarse detrás del intendente santafesino para la provincia. El diputado de origen justicialista considera que la Paso no suma en el sector e instó a consolidar el espacio ganado en Rosario en la última elección y encolumnarse detrás del intendente santafesino para la provincia.

El Litoral | politica@ellitoral.com


El diputado Norberto Nicotra está desde sus orígenes en lo que fue la Unión PRO Federal en Rosario, en la provincia y en diálogo con El Litoral recordó que siempre uno de los objetivos iniciales fue llegar al gobierno de la ciudad de Rosario y valoró el crecimiento provincial que tuvo el espacio con las dos candidaturas a gobernador de Miguel Del Sel. Hoy, a pocos días del cierre de listas y desde su larga experiencia política, considera que Cambiemos debe evitar dirimir sus principales candidaturas en las Paso de abril y llama a encolumnarse detrás del intendente santafesino José Corral en la provincia y del concejal Roy López Molina en la ciudad de Rosario. Además considera que hoy no es el momento de Federico Angelini.


De origen justicialista y con amplia experiencia legislativa completa el cuarto tercer mandato en la provincia y fue también diputado nacional- remarca lo que considera son dos valores importantes en Cambiemos. “Primero el candidato a gobernador tiene que ser José Corral por los antecedentes, por ser dos veces intendente de la ciudad capital, tener el apoyo de la Coalición Cívica, experiencia política y de gestión. Segundo, el otro valor importante que tiene Cambiemos es Roy López Molina, que también tiene antecedentes, ha encabezado diferentes listas con muy buenas performance, la última ha sido excepcional al lograr casi los mismos votos que todos los demás contendientes sumados. Tiene juventud y experiencia”. 

 

Admite que no se puede prohibir la postulación de Federico Angelini, “pero es extemporánea, porque una candidatura a gobernador es un tema muy serio y él todavía es joven, con mucho futuro, trabajador-, no tiene los antecedentes para poder aspirar a ese cargo. Me parece que el momento de él no es éste. Angelini debe ser inteligente y leer la realidad política. No podemos desperdiciar la oportunidad”.


“No perder tiempo”


Muy crítico de las primarias obligatorias para la ciudadanía, Nicotra entiende que “la interna potencia a los candidatos cuando los dos tienen peso específico; cuando no es así se pierden recursos, tiempo y se divide la base dirigencial y electoral de Cambiemos. No es una oferta importante para la sociedad la interna que ofrece Cambiemos” y la diferencia de otras que hubo en la provincia e incluso a nivel nacional. 


Instó a “no perder tiempo. El candidato con peso específico es José Corral, y a partir de allí hay que trabajar voto a voto. A Cambiemos no le sobra nada ni a nivel provincial ni nacional. Todo el tiempo que se pierde, los recursos que se dilapidan van en contra de las posibilidades de éxito”.


En lo particular de Rosario, Nicotra define a López Molina como “un candidato estrella, que tiene un porvenir importante, que ha hecho una gran elección que en una situación de interna no va a participar y eso sería un estigma que van a llevar muchos dirigentes si eso ocurre porque dilapidar esa posición será perjudicial a todos los que estamos en Cambiemos”.


El legislador rosarino sostiene que “hay que realinear la política, potenciar Rosario; Corral candidato y cada uno con su lugar, no perder tiempo en internas que van a restar, no van a sumar y en política el que cede un espacio lo ocupa otro”. Sobre el final se pregunta a quién beneficia la interna de Cambiemos. “A nosotros no nos potencia, a algunos beneficia y en este estadio de tres tercios que tiene la provincia no hay que perder tiempo. No perder tiempo, no dividir el territorio, poner los mejores hombres para tener los mejores hombres en las generales en todo el territorio. Hay que leer bien la realidad”, acotó.

 

Reforma


Nicotra también expresó su rechazo a la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de convocar a una consulta sobre la reforma constitucional. “La reforma de la Constitución no se plebiscita, la Constitución prevé los mecanismos para su posible reforma. El llamado a consulta es anticonstitucional. La Corte debe declararlo inconstitucional”, señaló a El Litoral.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?