https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019 - Última actualización - 13:46
13:45

Cámara Federal de Casación Penal

Ordenan la inmediata detención de Luis D´Elía

Foto: Archivo El Litoral




Cámara Federal de Casación Penal Ordenan la inmediata detención de Luis D´Elía

El Litoral

 

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente Luis D´Elía sobre quien pesa una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004, informaron fuentes judiciales.

 

El cambio se debe a que la Corte Suprema rechazó un planteo de la defensa del líder piquetero y dejó vigente el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que lo condenó a tres años y nueve meses de prisión.

 

 

El 11 de noviembre pasado, la Cámara había confirmó que D'Elía debe ir preso por la toma de la comisaría 24, de La Boca, un hecho sucedido en 2004, pero le redujo tres meses la pena.

 

A pesar de este fallo, D'Elía no fue a la cárcel en ese momento ya que estaba pendiente una revisión de la Corte Suprema, que falló en contra del dirigente.

 

Los autores del fallo de la Casación habían sido Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

 

Con información de Télam y La Nación




Más Noticias de Política

Lo más visto
Quedó habilitado el tránsito en calle Mendoza -  -
Área Metropolitana
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
Sucesos
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas