https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.02.2019 - Última actualización - 26.02.2019 - 6:42
20:29

En Café con Fútbol

Dante Fernández: "Lo único que quiero es agradecer a todos los que estuvieron a mi lado""

El histórico jugador de Unión contó el duro momento que le tocó atravesar.

 -

Dante Fernandez en Café con Fútbol (CyD). Foto: Luis Cetraro




En Café con Fútbol Dante Fernández: "Lo único que quiero es agradecer a todos los que estuvieron a mi lado"" El histórico jugador de Unión contó el duro momento que le tocó atravesar. El histórico jugador de Unión contó el duro momento que le tocó atravesar.

El Litoral


Dante Fernández, un histórico y reconocido exjugador de Unión muy recordado por el ascenso de 1989, paso por Café con Fútbol, el programa que conduce el periodista Enrique Cruz en el canal Cable y Diario.


Allí, como es costumbre, hablaron de todo, pero un momento particular de la charla fue cuando el “Búfalo” contó su experiencia al tener que hacer frente a una enfermedad terminal.


“A partir de lo que me pasó y mientras dure mi vida, que espero sea por muchos años, voy a estar en la tierra para agradecer”, dijo Dante en referencia a todo el apoyo que recibió en un momento muy duro de su vida.


>>> Trayectoria: el “Búfalo” hizo las inferiores en Unión San Vicente de Córdoba, luego estuvo un año en Villa Dálmine y otro en Sportivo Desamparados de San Juan, nuevamente Unión San Vicente, cinco años en Unión, Quilmes, Mandiyú de Corrientes, Huracán de Corrientes, Deportivo Táchira de Venezuela, Cipolletti de Río Negro, y finalmente General Paz Juniors y Universitario, ambos de Córdoba. Por culpa de las lesiones, se retiró a los 29 años.


Fue ahí cuando “me di cuenta de un montón cosas con lo que me pasó”, y valoró “las muestras de cariño, las palabras de aliento, la ayuda espiritual y el apoyo de exjugadores y de amigos. Ha sido increíble”.


En este sentido, aclaró que fueron muchísimos los que de una u otra manera se acercaron, “no puedo hablar de uno solo, fue todo el mundo”, no obstante sí hizo una especial mención al “Bichi” Esteban Fuertes y a Silvio Azoge, los ex Colón, quienes “hicieron una juntada para ayudarme económicamente. Yo les pedí que no, pero lo hicieron igual y me ayudaron, igual que los chicos de Unión”. Y reconoció que si bien lo económico le sirvió, fue más importante “la palabra de aliento” de cada uno de los que se acercaron.


“Ahora estoy bien, recuperado, y lo único que quiero es agradecer a todos los que estuvieron al lado mío. Yo estuve muy mal, no podía hablar, pero ahora estoy mejor”, dijo Dante Fernández.


>>> Durante el encuentro en Café con Fútbol también se hablaron otros temas con el histórico delantero tatengue. Todo eso vas a poder verlo este martes en una nota exclusiva de El Litoral.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo dice el mánager Martín Zuccarelli
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas