https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.03.2019 - Última actualización - 15:06
14:58

Daños en toda la provincia

Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal

Este lunes a la madrugada las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en la zona de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Foto: El Litoral




Daños en toda la provincia Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal Este lunes a la madrugada las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en la zona de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Este lunes a la madrugada las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en la zona de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

La fuerte tormenta también hizo destrozos en una amplia región del departamento Las Colonias y dejó a la ciudad de Esperanza con serios problemas. Con fuertes ráfagas de viento, junto a la incesante caída de agua y granizo -más de 70 milímetros en pocas horas-, provocaron serios daños en viviendas con la voladura de techos y graves problemas en las calles, debido a la caída de árboles y postes de energía eléctrica.

 

Desde temprano los servicios de emergencia trabajaron para liberar el tránsito en la zona. Vale destacar que la ruta más afectada es la 70, donde como consecuencia de la gran cantidad de árboles caídos el tránsito debió interrumpirse, hasta que los bomberos liberaron el paso. La plaza San Martín es una de las zonas más afectadas.

 

 

 

Por otra parte la zona de la ciudad que más sufrió el impacto de las fuertes ráfagas de viento, fue el sector sudoeste, sobre calle Pueyrredón. Allí las fuertes ráfagas de viento se llevó el techo de dos departamentos a pocas cuadras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

 

Ninguno de los habitantes de los departamentos estuvo en el momento de la tormenta, lo que evitó una tragedia.

 

 

Consecuencias

 

Martín Franconi, funcionario del municipio esperancino, señaló que las cuadrillas municipales ya trabajan en la remoción del arbolado caído fruto del fuerte temporal que golpeó a una amplia región. “El fenómeno climático de esta madrugada llegó con fuertes ráfagas de viento, y una incesante caída de agua y granizo. Se registran varios casos de voladura de techos, mampostería de locales comerciales y elementos de grandes dimensiones en general”, contó.

 

A través de un comunicado desde el gobierno de la ciudad alertaron “ante la circulación de versiones mal intencionadas que reclaman o pretenden avivar el fantasma de la desinformación, como desde siempre y ante este tipo de eventos el protocolo de actuación es el mismo y los teléfonos de contacto idénticos, como lo es el procedimiento de las cuadrillas municipales, que como se ve trabajan en el territorio”.

 

“Sin dudas fenómenos climáticos como el que estamos viviendo generan un sinnúmero de suposiciones de especulaciones y si a esto le sumamos la imposibilidad de contar con energía eléctrica muchas veces se pueden generar rumores que perjudican las expectativas de nuestros vecinos es por esto que es muy importante mantenerse informado de la mejor manera, con noticias y propuestas fiables. Por eso para hacer cualquier tipo de indagación recomendamos seguir la voz oficial en los medios de comunicación, o los canales institucionales de información, a través de los equipos y canales municipales que están siempre atentos para disipar cualquier duda”, explicó el secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Quedó habilitado el tránsito en calle Mendoza -  -
Área Metropolitana
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
Sucesos
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas