https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.03.2019 - Última actualización - 17:29
17:25

Santa Isabel el pueblo más golpeado

General López: hubo voladuras de techos y evacuados por el temporal

Foto: Transmedia VT




Santa Isabel el pueblo más golpeado General López: hubo voladuras de techos y evacuados por el temporal

Pablo Rodríguez

 

Las tormentas que se desataron en la provincia durante la noche del domingo y madrugada del lunes, también provocaron serios daños en algunas localidades del departamento General López, al sur de la provincia. El fenómeno se sintió fuerte en Santa Isabel, pueblo ubicado a la vera de la ruta 94 donde las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora.

 

Según la información recolectada, de las 31 localidades que componen la extensa geografía del “taco” de la bota, afortunadamente fueron pocas las que tuvieron inconvenientes. Entre ellas, las ciudades de Villa Cañas y Venado Tuerto, y los pueblos de Hughes, Wheelwright y Elortondo, en menor medida.

 

 

 

Lo cierto es que rápidamente, se montaron diversos operativos coordinados por la junta provincial de Protección Civil, para dar respuesta a las familias afectadas. Por otra parte, es importante destacar que por las ráfagas, solo hubo conocimiento de dos personas lesionadas.

 

Foto: Transmedia VT

 

 

Un centenar de techos volados

 

En el distrito de Santa Isabel, hubo más de 100 techos volados, familias evacuadas y árboles caídos sobre autos. Tal es el caso que desde primeras horas del día, las comunas de Elortondo, Chovet, Maggiolo y San Eduardo, están colaborando con su personal para poder normalizar la situación en el pueblo.

 

Dese la medianoche del domingo, los isabelenses instrumentaron un Comité de Crisis junto a Bomberos Voluntarios, policía y Defensa Civil en el Club Belgrano. Desde ese momento, abrieron las puertas para recibir ropa y colchones para los damnificados.

 

Hasta cerca del mediodía, hubo cortes en diversos sectores del pueblo de agua potable y también fue necesaria la intervención del personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para normalizar el suministro eléctrico. Se calcula que cerca de 40 personas tuvieron que ser evacuadas.

 

 

 

Menos leves, pero igual de importantes

 

En Venado Tuerto, hubo casi 20 evacuados de dos lugares distintos. En algunos sectores se reportaron más de 70 milímetros en menos de una hora y el Aeródromo totalizó 88 milímetros. El fuerte viento provocó calles anegadas, caída de árboles, cables y corte del suministro eléctrico en algunos barrios.

 

Se reportaron nuevamente complicaciones para las familias instaladas en el sector conocido como "Villa Moisés" en el sudeste de la ciudad, donde el Municipio evacuó a ocho personas (en su mayoría menores de edad) que estuvieron alojadas en el Centro Integrador Comunitario. En tanto también fue evacuada una familia de diez integrantes desde la zona rural en calle Brown, quienes fueron ubicadas en la Sala Braier, en el primer piso de la Terminal.

 

En Villa Cañas -según información recibida en la Regional de Bomberos- hubo dos viviendas que sufrieron daños parciales y dos personas heridas. Mientras que en la ruta 8 por árboles caídos, se reportaron cortes en el kilómetro 356 (a las 2 de la madrugada la ruta quedó liberada) y en inmediaciones del límite con la provincia de Córdoba, donde trabajó personal de peaje.

 

Foto: Transmedia VT


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
Internacionales
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas