https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 9:57
8:23

Con entrada libre y gratuita

Nuevo evento artístico por la reactivación del "Sargentito"

El artista Gabriel Baggio realizará una performance con un vidriero del barrio. Será este sábado, desde las 16.30 en Padilla y Necochea.

Foto: Mauricio Garín




Con entrada libre y gratuita Nuevo evento artístico por la reactivación del "Sargentito" El artista Gabriel Baggio realizará una performance con un vidriero del barrio. Será este sábado, desde las 16.30 en Padilla y Necochea. El artista Gabriel Baggio realizará una performance con un vidriero del barrio. Será este sábado, desde las 16.30 en Padilla y Necochea.

Redacción El Litoral

 

El impulso de los vecinos por la reactivación del Club de Bochas Sargento Cabral tendrá este sábado un nuevo capítulo. En la oportunidad, el grupo artístico Proyecto Deatrés convocó al artista porteño Gabriel Baggio a realizar una performance junto al vidriero Demetrio Barone, que tiene su taller y empresa familiar en barrio Mayoraz.

 

Proyecto Deatres (@proyectodeatres) ya realizó dos eventos culturales con el objetivo de lograr la reactivación del Club de Bochas Sargento Cabral, conocido como Sargentito. La primera fue una noche de cine bajo las estrellas y la segunda fue similar y se sumó el Code con equipos para ver la luna llena. En esta oportunidad, al artista tiene previsto realizar la performance junto a los vecinos.

 

Baggio plantea como uno de los ejes de su trabajo los legados familiares, las tareas domésticas y el aprendizaje de oficios. Denomina procesos de aprendizaje a las performances en las que compromete a personas de distintos oficios en la tarea del enseñarle los principios básicos de tal. En esta oportunidad, la trama se llevará a cabo con el vidriero Barone. 

 

Este equipo, Baggio/ Barone, llevará adelante el cambio de vidrios rotos de una de una de las aberturas y de la vitrina donde se guardan los trofeos. Esta acción de intercambio de saberes, de conversación y trabajo, tiene como objetivo revalorizar los oficios a la vez que realizar una pequeña mejora en el club. El traspaso de conocimiento, el vínculo entre el artista y vecino, el recupero de las tradiciones son puntos en común con el proyecto Deatres, que vincula arte y saberes, arte y comunidad, desde lo colectivo y el consenso.

 

Baggio estudió en la escuela pública Prilidiano Pueyrredón, que luego fue el UNA donde es docente actualmente y en la universidad de San Martin. Desde hace tiempo su obra problematiza las relaciones entre las practicas artísticas y los oficios. Barone es italiano, radicado en Santa Fe desde chico. Hizo sus prácticas en talla en vidrio y luego se dedicó al vidrio plano, conformando una empresa familiar. 

 

La invitación es abierta a todo público, libre y gratuita, y se desarrollará este sábado, desde las 16.30, en el Club de Bochas Sargento Cabral, también conocido como Sargentito, ubicado en Padilla 1816 (esquina Necochea).

 

Desde las 16,30, se realizarán procesos de aprendizaje, performance que el artista Gabriel Baggio realizará con el vidriero Demetrio Barone. A las 18,30 habrá una charla del artista sobre su producción artística, y desde las 20.30 se llevará a cabo una nueva noche de cine en el patio, el último de este ciclo. Para la oportunidad se proyectarán otra selección de cortos animados realizados en diferentes técnicas y pensados para toda la familia.

 

El programa continúa el domingo, a las 16, en el Museo Héctor Borla, de la ciudad de Esperanza, donde Gabriel Baggio dará un Taller de análisis y producción visual denominado “Tensar los límites entre el arte y la autobigrafía”, organizado por dicha institución, Deatres y el grupo Inhalo exhalo.

 

Los integrantes del Proyecto Deatres en el Sargentito son: Raquel Minetti, Victoria Ferreyra, Enzo Rodríguez Suarez, Nazareth Giraldi, Virginia Dilda, Laura Norma Martínez, Cristina Aimaretti, Magalí Moyano, María Paula Olivieri, Aldana Mestre, Vicente D’Stefano, Nicolás Loyarte y Maria Sol Rodriguez.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Precaución, ciclistas
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas