https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 13:39
13:35

Tendencias

"Youtubers" argentinos conquistan Internet enseñando a cocinar

 <strong>Foto:</strong> Facebook
Foto: Facebook

Foto: Facebook



Tendencias "Youtubers" argentinos conquistan Internet enseñando a cocinar

El Litoral | Télam

 

La receta paso a paso del clásico pero sabroso chimichurri, una clase magistral para hacer viandas saludables y la posibilidad de aprender a hornear pizzas para celíacos forman parte de los videos más vistos de "youtubers" argentinos, que conquistan con carisma una de las categorías más vistas de esa plataforma: la cocina. 


Son los fundadores de los canales "Locos X el Asado" (con más de un millón de suscriptores), "Paulina Cocina" (988.000) y "Soy Celíaco, No Extraterrestre" (casi 50.000), que empezaron en YouTube por el placer de cocinar pero hoy brindan un servicio a la comunidad.


De hecho, la "cocina" es una de las categorías más vistas en YouTube, elegida por casi el 50 por ciento de argentinos, según una encuesta reciente desarrollada por Google. 


"Locos X el Asado (LXA) comienza allá por fines del 2012: con mi amigo y hoy socio, Kevin Chochlac, queríamos formar una comunidad que una a todos los amantes del asado como nosotros", recordó a Télam Luciano "Laucha" Luchetti, fundador del canal.

 


El paso a paso de cómo se prepara un costillar a pura leña inyectado al vino tinto, un chimichurri casero y una bondiola braseada a la cerveza son los videos más populares de LXA, con millones de visualizaciones, que convocan al público nacional e internacional interesado en la famosa carne argentina. 


"Desde el exterior nos piden que les indiquemos de qué manera pueden pedir los cortes argentinos en su país, de dónde provienen, cómo se cortan", contó Luchetti, que está terminando una serie en la Patagonia y tiene planes de hacer especiales en el norte del país y otros países de América. 


Un pastel de papas fue la receta del primer video que publicó hace casi diez años "Paulina Cocina", quien empezó en YouTube para divertirse.


"Se me ocurrió jugar al programa de cocina con el concepto de que yo era una estrella mega famosa, pero no lo hacía para que lo viera alguien sino para saludar a mis amigos porque en ese momento vivía en Barcelona", dijo la cocinera en diálogo con Télam.

 

 

Sin embargo, con un crecimiento progresivo que la llevó a sumar hoy casi un millón de suscriptores, fue alcanzando popularidad y se dio cuenta de que "podía hacer un proyecto más grande". 


"Todos los días recibo muchos mensajes del estilo 'no cocinaba nada y ahora me animé porque me parece re fácil y me salió bien', y para mí eso es lo mejor que me pueden decir", destacó Paulina, que este año planea sacar un nuevo libro de recetas. 


Entre sus videos más populares están los llamados "meal prep", que les permiten a las personas organizarse con su alimentación: cocinar un día para comer toda la semana saludable o preparar viandas para llevar al trabajo, por ejemplo.


Desde Tucumán, Alejandra Budán y Gabriel Guanca Cossa, fundadores del canal "Soy Celíaco, No Extraterrestre", le contaron a Télam que "no es fácil tener celiaquía y mucho menos en el interior del país, donde los productos son mucho más caros y hay menos variedad de opciones".


Así crearon su canal en 2015 para "entretener, compartir experiencias y ayudar a las personas a cocinar sin gluten en casa, con ingredientes accesibles".

 


Lo que hacen es mostrarle a la gente cómo llevan su relación con la cocina sin gluten, en especial Gabriel que es celíaco, pero aclaran "sin ser profesionales de la cocina".


"Nuestra comunidad (personas con celiaquía, alergia e intolerancia al gluten) nos pide recetas que les permitan reemplazar los alimentos que comían antes del diagnóstico y que son muy costosos y no muy ricos en sus versiones sin gluten: por ejemplo, pizzas, facturas, medialunas, panes", describieron. 


Sobre la respuesta que reciben de su comunidad, destacaron que "es muy fuerte ver que una persona, sin conocerte y quizá a miles de kilómetros, hizo algo que vos le propusiste en un video".


"Alguien está dedicándote su valioso tiempo, porque quiere hacer algo junto a vos. Encima le saca una foto y te dice "Che, mirá cómo salió. Gracias", concluyeron.




Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas