https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.03.2019 - Última actualización - 13:43
13:24

Una obra provincial

Se inauguró el acueducto de la Costa

El agua del río Ubajay potabilizada llegará a unos 9.000 hogares de la ciudad de Rincón, dentro de un mes. Pero la tarifa se incrementará recién en el segundo semestre. La planta podrá abastecer en el futuro a Colastiné y al resto de la Costa.

Planta. El tradicional corte de cinta y la nueva planta potabilizadora en acción. Foto: Flavio Raina




Una obra provincial Se inauguró el acueducto de la Costa El agua del río Ubajay potabilizada llegará a unos 9.000 hogares de la ciudad de Rincón, dentro de un mes. Pero la tarifa se incrementará recién en el segundo semestre. La planta podrá abastecer en el futuro a Colastiné y al resto de la Costa. El agua del río Ubajay potabilizada llegará a unos 9.000 hogares de la ciudad de Rincón, dentro de un mes. Pero la tarifa se incrementará recién en el segundo semestre. La planta podrá abastecer en el futuro a Colastiné y al resto de la Costa.

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este lunes por la mañana fue inaugurada la nueva planta potabilizadora de agua que abastecerá a la ciudad de San José del Rincón. Se trata de una inversión provincial de unos $ 280 millones. El acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschiz se realizó en la planta ubicada en Callejón Acería y la defensa costera. También participó el intendente de Rincón, Silvio González, miembros del gabinete provincial y legisladores. 


“El plan de acueductos que estamos llevando adelante en toda la provincia tiene como objetivo lograr en poco más de una década todos los habitantes de Santa Fe tengan acceso a la mejor agua potable”, señaló el gobernador.


La nueva planta potabilizadora se abastece mediante bombas con una toma agua desde el río Ubajay, luego el líquido es potabilizado, rebombeado por un acueducto hasta el tanque de la cooperativa local, y de ahí se distribuye mediantre otra cisterna por la red ya existente en la ciudad de Rincón hacia las 2.200 bocas domiciliarias beneficiando a unos 9.000 vecinos. Pero el cambio en el gusto entre el agua de pozo distribuida por la cooperativa y el agua potable extraída del río Ubajay recién lo notarán los vecinos dentro de un mes, cuando se active el cambio de uno a otro sistema.

“faltan obras complementarias para abastecer también a los vecinos de Villa California”

 

“Ya está llegando agua a la cisterna de la cooperativa encargada de la distribución y en un mes estará en condiciones de proveerla en cantidad suficiente”, explicó el intendente González, quien aclaró además que “faltan obras complementarias para abastecer también a los vecinos de Villa California” y el Municipio está “gestionando el financiamiento con organismos internacionales”. La futura planta para ese barrio ya cuenta con el terreno necesario y el gobierno local sancionó una ordenanza a través de la cual los vecinos subsidiarán una parte de las obras mediante la contribución por mejoras. 


Por otra parte, mencionó González que “en los próximos cuatro meses la tarifa de agua no se modificará, y el nuevo costo llegará a los vecinos en el segundo semestre”.

 

Ampliación


Para poder abastecer a Villa California y los barrios en jurisdicción de Santa Fe, como Colastiné, serán necesarias obras complementarias. Además, esa zona de la costa no cuenta con red de agua potable por lo que tampoco existen conexiones domiciliarias.


“Esta planta tiene capacidad para abastecer a unos 20 mil usuarios”, mencionó tras el acto el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, “y cuando construyamos el segundo módulo llegaremos a 50 mil”, finalizó.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

En el entorno a la peatonal San Martín
Lo más visto
Murió la madre de Cristina Fernández -  -
Nacionales
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Circulaba en un auto sospechoso, sin papeles y con un revólver: fue detenido -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga   Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas