https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 9:54
9:48

Liga Argentina

Unión visita a Tiro Federal de Morteros

Lo hará desde las 21.30, en el gimnasio de la institución cordobesa. Villa San Martín recibirá a Deportivo Norte de Armstrong.

Foto: Eduardo Edmundo Seval




Liga Argentina Unión visita a Tiro Federal de Morteros Lo hará desde las 21.30, en el gimnasio de la institución cordobesa. Villa San Martín recibirá a Deportivo Norte de Armstrong. Lo hará desde las 21.30, en el gimnasio de la institución cordobesa. Villa San Martín recibirá a Deportivo Norte de Armstrong.

El Litoral

 

El primer equipo del Club Atlético Unión visitará hoy a Tiro Federal de Morteros en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se desarrollará en el gimnasio morterense, desde las 21.30, y las acciones serán controladas por Leonardo Barotto, Maximiliano Moral y Matías Medano.

 

Los santafesinos vienen de caer ante Salta Basket por 83 a 77, mientras que los dirigidos por Gustavo Lucato perdieron ante Oberá TC, en Morteros, por 90 a 72.

 

Cabe mencionar que se está recuperando de una contractura el capitán tatengue, Alejandro Zilli.

 

Hoy también jugarán, en Resistencia, Villa San Martín con Deportivo Norte de Armstrong, a las 21.30, con arbitraje de Daniel Rodrigo Javier Mendoza e Iván Braner .

 

Ganó Salta

 

Salta Basket hilvanó su sexta victoria consecutiva. De local en el “Polideportivo Delmi” derrotó al puntero San Isidro de San Francisco por 71 a 64 y a falta de seis jornadas dejó la cima de la Conferencia Norte repartida entre éste y Barrio Parque (y cerca de éstos a Central Ceres).

 

Con este resultado el conjunto salteño se consolidó en la quinta posición y recortó diferencias a medio punto con Hindú Club en la pelea por clasificar directamente a cuartos de final.

 

Mariani (16) y Scott Cutley (15+12) lideraron la cuenta de Salta Basket seguidos por Cajal (11) y Lisandro Rasio (11+12). En San Isidro, Mauricio Corzo firmó 15 unidades y 6 rebotes en 33 min.

 

En el Sur

 

Platense impuso su favoritismo sobre Ciclista Juninense por 90 a 79en Vicente López y con la derrota de Deportivo Viedma quedó a las puertas del número 1 de la fase regular de la Conferencia Sur.

 

Un furioso primer tiempo (incluidos ocho triples) fue la llave que utilizó Platense para pasar a controlar el partido y pasar a ganarlo por 29 (53-24) con la figura de Felipe Pais (24, 7/10 triples) y los foráneos Cedric Blossom (17+5+8) y Gaston Essengue (16) como principales argumentos. En Ciclista, Maximiliano Ríos y Corbin Jackson (14 rebotes) sumaron 23 y 21 puntos.

 

Platense finalizado el partido recibió la noticia de que Parque Sur dio la sorpresa ganándole a Deportivo Viedma (Kenneth Jones 28) en el Angel Cayetano Arias por 90 a 84 quebrantándole un ciclo invicto de seis juegos y en un trámite equilibrado. Para ello, los dirigidos por René Richard contaron con 11/22 triples y 19 puntos en Elnes Bolling y 16 de Marcelo Martínez.

 

La cartelera de la Conferencia Sur se completó en Colón donde Estudiantes de Olavarría, con un doble de Agustín Brocal sobre el cierre, se impuso sobre La Unión (Trevon Young 28+14) por 79 a 78 en su búsqueda de la segunda colocación y tras remontar diez puntos en su contra. Jeremías Sandrini (17), Brocal (16) y Andrés Lugli (15) fueron sus principales anotadores.

 

Liga Nacional

 

El líder San Lorenzo (18-1) superó anoche a Boca Juniors (12-11), por 76-74, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional.

 

El habitual técnico del equipo de Boedo, Gonzalo García, estuvo ausente, ya que sufrió dolores por un inconveniente renal y fue derivado a un centro asistencial para su atención. Su lugar lo tomó el asistente Carlos Duró.

 

En San Lorenzo se destacó el escolta estadounidense nacionalizado jordano, Dar Tucker, quien terminó con 20 puntos (4-9 en triples), 2 rebotes y un recupero. También fue productiva la labor del interno canadiense Joel Anthony, que concluyó con 9 unidades, 9 rebotes y 4 tapas.

 

En el quinteto xeneize, por su lado, el alero rosarino Adrián Boccia finalizó con 22 puntos (9-15 en dobles, 0-1 en triples, 4-4 en libres) y 3 rebotes, mientras que el cubano Jasiel Rivero contribuyó con 17 unidades y 8 rebotes.

 

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Regatas Corrientes 81 - Peñarol de Mar del Plata 76; Instituto de Córdoba 69 - Comunicaciones de Mercedes 67; Hispano Americano de Río Gallegos 83 - Obras Basket 86.

 

Hoy jugarán Libertad de Sunchales con Ferro (21.30) y La Unión de Formosa con Argentino de Junín (22).


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lifschitz confirmó que se hará una consulta ciudadana por la Reforma Constitucional -  -
Política
Colectivos Santa Fe - Paraná: Estudiantes harán un informe sobre cómo se viaja -  -
Área Metropolitana
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Prestadores de diálisis se declararon en emergencia - Diálisis. El tratamiento es vital para los 2040 santafesinos que reciben hoy este tratamiento. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas