https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.03.2019 - Última actualización - 30.03.2019 - 9:18
22:26

Tras varios meses de negociaciones

La Capital volverá a ser de los Santafesinos

El Grupo societario integrado por empresarios santafesinos, entre ellos el capitalino, Nahuel Caputto, CEO de Multimedios El Litoral y Gustavo Scaglione titular del grupo Televisión del Litoral (Canal 3, Lt2 y Rosario3.com) controlará la mayoría accionaria y societaria del decano de la prensa argentina.

Los nuevos directivos de la Capital. Gustavo Scaglione, Leandro Salvatierra, Nahuel Caputto y Nicolás Villavicencio. Presidente es Gustavo Scaglione.




Tras varios meses de negociaciones La Capital volverá a ser de los Santafesinos El Grupo societario integrado por empresarios santafesinos, entre ellos el capitalino, Nahuel Caputto, CEO de Multimedios El Litoral y Gustavo Scaglione titular del grupo Televisión del Litoral (Canal 3, Lt2 y Rosario3.com) controlará la mayoría accionaria y societaria del decano de la prensa argentina. El Grupo societario integrado por empresarios santafesinos, entre ellos el capitalino, Nahuel Caputto, CEO de Multimedios El Litoral y Gustavo Scaglione titular del grupo Televisión del Litoral (Canal 3, Lt2 y Rosario3.com) controlará la mayoría accionaria y societaria del decano de la prensa argentina.

El Grupo integrado por empresarios santafesinos, rubricó el contrato para la compra del diario La Capital de Rosario, tras varios meses de negociaciones. De esta manera el multimedio vuelve a manos locales, luego de más de dos décadas a cargo del Grupo Vila Manzano.

 

Se trata de una sociedad integrada por el rosarino Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral (Canal 3, radio LT2 y Rosario3.com); el CEO de Multimedios El Litoral, Nahuel Caputto; Nicolás Villavicencio, titular del Grupo Oroño, referente de la salud en el sur provincial, y el abogado Leandro Salvatierra.

 

Cabe destacar que también integra el cuerpo societario, Federico Pucciarello, CEO de Rosario Bioenergy.
Las gestiones fueron realizadas por el estudio de abogados Casanova, Mattos & Salvatierra.

 

El grupo controlará la mayoría accionaria del multimedios que incluye La Capital, radio LT8 y FM del Siglo, La Red,  Metrópolis, Uno Santa Fe, Uno Entre Rios, entre otros activos. 

 

El decano de la prensa Argentina

 

La Capital, fundado el 15 de noviembre de 1867 es el periódico más antiguo de Argentina todavía en circulación, el único q ha atravesado tres siglos. A pesar de numerosas vicisitudes, La Capital continúa siendo un de los medios más importantes de nuestra región, no solo por ser referencia para sus lectores sino también por la calidad de sus contenidos y el profesionalismo de sus periodistas.

 

La Capital y El Litoral constituyen juntos la historia de la prensa en Santa Fe y son la base de la libertad de expresión y la democracia de nuestro país.




Más Noticias de Institucionales

Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas