https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2019 - Última actualización - 10:08
10:03

Informe

Se multiplicaron por diez las denuncias por discriminación digital

 "Antes ocupaban el 3% de los reclamos al Insitituto y ahora superan el 30%", se aseguró en el último informe del Observatorio de Internet de Inadi.

Foto: Gentileza.




Informe Se multiplicaron por diez las denuncias por discriminación digital  "Antes ocupaban el 3% de los reclamos al Insitituto y ahora superan el 30%", se aseguró en el último informe del Observatorio de Internet de Inadi.  "Antes ocupaban el 3% de los reclamos al Insitituto y ahora superan el 30%", se aseguró en el último informe del Observatorio de Internet de Inadi.

La discriminación en internet se multiplicó por diez en los últimos diez años de acuerdo a las presentaciones realizadas ante el Inadi, que relevó las denuncias recibidas en ese período.

 

El organismo junto a Unicef realizaron una campañacontra el ciberbullying en el festival Lollapalooza - realizado en la ciudad de Buenos Aires - en la que se invitó a los jovenes "a tomar conciencia sobre la responsabilidad de construir una internet libre de discriminación".

 

Durante los tres días, decenas de adolescentes se asesoraron sobre el ciberbullying, participaron de una trivia interactiva y sumaron sus mensajes sobre lo que #NoDaCompartir para la acción masiva que realizarán Inadi y Unicef el 17 de mayo, en el Día Mundial de Internet.

 


Según el registro del Observatorio de Internet del INADI del período 2017-2018, la plataforma sobre la que los usuarios indicaron que hay más posteos discriminatorios fue Facebook (46%). En el ranking le siguen YouTube (9,2%) y Twitter (9%). Instagram aparece en séptimo lugar con 3,8%.


 

"Esta es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes, que son el futuro, para trabajar juntos para prevenir la discriminación digital y reflexionar sobre la llegada que permiten los medios y las consecuencias en la vida real que sufre una persona que está siendo víctima de ciberbullying", dijo en un comunicado Claudio Presman, titular del Inadi,

 

#NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios.

 

 

 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas