https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.04.2019 - Última actualización - 10:32
10:17

Elecciones 2019

El fenómeno de los periodistas que se lanzan a la política

Para estas elecciones una decena de comunicadores se volcaron a la arena política para competir en los comicios santafesinos. El análisis de un especialista que visitó el programa “En el Umbral”, en los estudios de CyD Litoral.

Sergio Morresi, Dr en Cs Políticas, visitó los estudios de CyD Litoral y en el programa "En el umbral" analizó el fenómeno de los periodistas que se lanzan en la política. Foto: Manuel Alberto Fabatía




Elecciones 2019 El fenómeno de los periodistas que se lanzan a la política Para estas elecciones una decena de comunicadores se volcaron a la arena política para competir en los comicios santafesinos. El análisis de un especialista que visitó el programa “En el Umbral”, en los estudios de CyD Litoral. Para estas elecciones una decena de comunicadores se volcaron a la arena política para competir en los comicios santafesinos. El análisis de un especialista que visitó el programa “En el Umbral”, en los estudios de CyD Litoral.

El Litoral

 

Un fenómeno que cobró notoriedad en la previa de las elecciones que se celebrarán en la provincia de Santa Fe es el “salto” de periodistas y conductores televisivos a la arena política para participar en los comicios.

 

Tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario hay casos de estos comunicadores que tomaron la decisión de dejar la profesión para hacer campaña. En este sentido, el Dr en Ciencias Políticas, Sergio Morresi, analizó esta realidad en el programa de CyD Litoral “En el umbral”.

 

“Después del 2001, en la Argentina la profesión del político ha quedado muy devaluada. Pese a que pasaron 20 años, esa impronta continúa. Parece ser que hacer política es un trabajo de ‘feos, sucios y malos’ y quien viene de fuera de la política vendría a aportar algo de limpieza, de bondad, algo que la política en general no tiene”, destacó el especialista.

 

“La gente vota a quien, en general, se siente cercana. El periodista, en este caso, es alguien a quien siente cercano; escucha todos los días, o lee todas las semanas o se mete en el living de la casa por la TV. Alguien de quien conoce las ideas y cierta trayectoria. Hay una de confianza”, agregó Morresi.

 

La entrevista completa

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas