https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.04.2019 - Última actualización - 14:46
14:34

El animal había sido liberado horas antes

Polémica: en Ceres denuncian que falleció atropellado el aguará guazú

Vecinos de donde se halló al animal se quejaron porque, según ellos, fue suelto en un lugar inapropiado.

Imagen del momento en que fue hallado en cercanías al centro de educación física.  Crédito: Facebook Imagen del momento en que fue hallado en cercanías al centro de educación física.
Crédito: Facebook

Imagen del momento en que fue hallado en cercanías al centro de educación física. Crédito: Facebook



El animal había sido liberado horas antes Polémica: en Ceres denuncian que falleció atropellado el aguará guazú Vecinos de donde se halló al animal se quejaron porque, según ellos, fue suelto en un lugar inapropiado. Vecinos de donde se halló al animal se quejaron porque, según ellos, fue suelto en un lugar inapropiado.

El Litoral

 

A través de las redes sociales, vecinos de la localidad de Ceres denunciaron que el aguará guazú hallado en cercanías al Centro de Educación Física 7040, capturado y posteriormente liberado falleció horas más tarde tras de ser atropellado.

 

Por Facebook, se quejaron del mal manejo de la situación. Cuentan que, siguiendo un protocolo,  “llamaron a veterinarios, gente responsable de flora y fauna y a la guardia rural los Pumas”.

 

 

Acto seguido, denuncian: “El animal fue agarrado y puesto en la jaula, se lo llevaron según ellos a un lugar adecuado, mientras en Huanqueros esperaban dos veterinarios, para revisar al animal y colocarle las vacunas correspondientes, siguiendo el protocolo en estos caso. Pero nunca llegó porque los encargados de protegerlo lo largaron en un camino rural muy cerca de Ceres, y no en una estancia como se había informado”.

 

Al mismo tiempo, señalan que “los mismos profesores les pedían por favor que lo busquen porque no era el lugar para soltarlo. Hoy nos encontramos con el final anunciado: cuando cruzó un camino terminó embestido y muerto”.

 

La denuncia completa en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?