https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.04.2019 - Última actualización - 7:37
7:34

Homenaje a héroes de Malvinas

Un Pucará en Ataliva

Tras la firma de un convenio con la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista, la localidad del departamento Castellanos contará con una célula completa de avión FM IA-58 Pucará, que será instalada en un predio comunal.

EL AVIÓN SERÁ SIMILAR al emplazado en la rotonda de acceso de la ciudad de Reconquista. Foto: Gentileza Comuna de Ataliva




Homenaje a héroes de Malvinas Un Pucará en Ataliva Tras la firma de un convenio con la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista, la localidad del departamento Castellanos contará con una célula completa de avión FM IA-58 Pucará, que será instalada en un predio comunal. Tras la firma de un convenio con la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista, la localidad del departamento Castellanos contará con una célula completa de avión FM IA-58 Pucará, que será instalada en un predio comunal.

El Litoralregion@ellitoral.com

 

Días pasados en la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista, “cuna de los Pucarás”, el Vicepresidente de comuna de Ataliva, Ing. Marcelo Bergese, participó de la firma de un documento que cede en comodato a la comuna, una célula completa de avión FM IA-58 Pucará. 


El mismo será destinarlo exclusivamente a ser exhibido al público en un predio de la comuna de Ataliva. “Será en reconocimiento a nuestros Héroes de la gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, tal como expresan las consideraciones de la Resolución del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina del 14 de noviembre del 2018.


Lograr la cesión del Pucará, similar a los que volaron en Malvinas, llevó su tiempo de gestión. El 1 de mayo de 2018 en el acto nacional realizado en Reconquista, por el 36º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, el Cpn Diego Colombo, atalivense, ex cadete del Liceo Militar Gral Manuel Belgrano, muy compenetrado con la causa Malvinas, comenzó por realizar el pedido personalmente al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, lo que posibilitó el inicio del trámite de solicitud con su correspondiente expediente. Hacia fin del mismo año, el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez, recibió la notificación confirmando el pedido, ratificado en 2019 con la firma del comodato en Reconquista.


“Será necesario de aquí en más todo un esfuerzo económico y de logística, que incluye preparar la carcasa completa del avión para su traslado, convenientemente desarmado y embalado desde la III Brigada Aérea, dado que son aeronaves que ya no vuelan, en simultáneo con la construcción de la base de anclaje en Ataliva, para así poder realizar el ensamble en la rotonda de acceso a la localidad, como sitio más probable, en el corriente año”, explicaron fuentes comunales.


Esta acción, que servirá de permanente recuerdo a nuestros héroes de Malvinas, espera complementarse en un futuro, con el Museo “Gustavo Osvaldo Miretti”, atalivense caído en combate en el Crucero ARA Gral Belgrano, verdadero anhelo del Cpn Diego Colombo quien cuenta con mucho material en su haber, relacionado con la Guerra en Malvinas.

 

EL VICEPRESIDENTE COMUNAL Marcelo Bergese, junto al Jefe Comodoro Darío Quiroga, durante la firma del comodato para que el Pucará llegue a Ataliva.Foto: Gentileza Comuna de Ataliva

 


Preocupación

 


Por otra parte y debido a los reiterados robos al Club Independiente, la Comisión Directiva llamó a conferencia de prensa para dar a conocer la situación, dado que el club cumple una gran función social. La convocatoria tuvo lugar en la sede, el lunes 25 de marzo por la noche, habiendo ocurrido el último hecho delictivo el sábado 23 en la madrugada.


Con presencia de distintos medios, también se encontraban autoridades comunales, referentes de distintas instituciones locales, integrantes del Comité de Seguridad, integrantes de las subcomisiones de la entidad y autoridades policiales. 


“Estamos teniendo muchos actos de robos en la institución y no queremos quedarnos nosotros con eso sino hacerlo público para buscar entre todos alguna solución”, expres ó Daniel Ocampo, presidente del club. Indicando además, que “es una institución deportiva y social en donde asisten muchos chicos y por eso creo que es importante defenderla entre todos”. 


Por su parte, el presidente comunal Fabio Sánchez aseguró: “hace tiempo que venimos trabajando sobre el tema de la seguridad dentro de la institución y en toda la localidad. No siempre es suficiente. Lo que se quiere hacer hoy es transmitirle al resto de las instituciones estos hechos, sumar ideas y al mismo tiempo que trasciendan más allá de Ataliva estas situaciones que estamos viviendo y que nos preocupan, sin dejar de hacer notar que es el gobierno de la provincia el encargado de velar por la seguridad de todos”.


La propuesta a nivel de Comisión Directiva y demás miembros de subcomisiones presentes, fue entonces, dar a conocer la problemática y tratar de arribar a soluciones a nivel comunidad mediante un debate. Las conclusiones, luego de realizado un intercambio de ideas entre los presentes, se pueden resumir en el pedido a la Unidad Regional V de más efectivos policiales (Ataliva cuenta sólo con cinco incluido el Comisario), que por esta misma causa no se los requiera en forma reiterada desde otras localidades cercanas y tratar en lo posible de resguardar la identidad de quienes ofrezcan datos tendientes a la solución de hechos delictivos.

 




Más Noticias de Regionales

En Ceres y San Cristóbal
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas