https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.04.2019 - Última actualización - 14:17
13:52

Plan de movilidad en la ciudad de Santa Fe

Ya se empieza a ver la nueva bicisenda a la vera de Av. 27 de Febrero

Es la continuidad del carril exclusivo de bicicletas que comienza en Alem y Vélez Sarsfield y llega hasta calle Belgrano. Hay quienes ya la están utilizando.

Foto: El Litoral




Plan de movilidad en la ciudad de Santa Fe Ya se empieza a ver la nueva bicisenda a la vera de Av. 27 de Febrero Es la continuidad del carril exclusivo de bicicletas que comienza en Alem y Vélez Sarsfield y llega hasta calle Belgrano. Hay quienes ya la están utilizando. Es la continuidad del carril exclusivo de bicicletas que comienza en Alem y Vélez Sarsfield y llega hasta calle Belgrano. Hay quienes ya la están utilizando.

A fines de febrero el municipio, dejó formalmente inaugurado un tramo de la nueva ciclovía en el extremo este de la ciudad de Santa Fe. Desde calle Belgrano y hasta el club Azopardo, el espacio exclusivo para bicicletas se emplazó a la vera de la transitada Av. Alem.

 

Foto: El Litoral

 

En aquella oportunidad, funcionarios municipales destacaron que estos trabajos permiten a los ciudadanos conectar el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras y el norte de la ciudad.

 

 

Foto: El Litoral

 

Como se informó en aquella oportunidad, el plan incluye extender la bicisenda hasta calle Lisandro de la Torre. En este marco, El Litoral realizó una recorrida este lunes y constató cómo avanzaron los trabajos hacia el sur. En la colectora de ingreso a calle Francisco Miguens se demarcó la doble línea amarilla y se delimitó con pretiles y elementos refractarios.

 

Foto: El Litoral

 

Como se aprecia en las imágenes, el camino para las bicicletas se emplazó a la vera de la Av 27 de Febrero y hasta el momento se realizaron los trabajos hasta Falucho. Si bien restan detalles, como señales de tránsito y cartelería, hay quienes ya utilizan el espacio exclusivo para bicicletas.

 

 

 

Conectar la ciudad con la bici

 

Cuando se inauguraron los primeros 1800 metros de bicisenda desde el municipio dejaron en claro la idea fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad capital. “La (ciclovía) de Ituzaingó confluye en un punto neurálgico, como es Vélez Sarsfield y Laprida, donde sale por un lado la ciclovía de Vélez Sarsfield para el norte para ir a la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y, por otro, la ciclovía que pasa por debajo del Puente Oroño y cruza por el Puente Colgante a Ciudad Universitaria”, describió Ramiro Dall’Aglio (Secretario de Control).

 

Foto: El Litoral

 

Además, el funcionario explicó que la obra de avenida Alem “articula con la ciclovía de Marcial Candioti, es decir que tiene una muy importante articulación de Este a Oeste y de Norte a Sur”.

 

 

Foto: El Litoral

 

Objetivo

 

 

Hoy por hoy, la ciudad cuenta con unos 30 kilómetros  de ciclovías y bicisendas. El objetivo del municipio es extender la red a unos 55 kilómetros.

 

Foto: El Litoral

 

Autor:

Gonzalo Zentner


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas