https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.04.2019 - Última actualización - 13:05
11:02

Las lluvias provocaron inundaciones

Temporal en Río de Janeiro: Al menos 3 muertos

En las últimas horas, un temporal azotó Río de Janeiro y dejó un saldo de 3 muertos y un desaparecido. Las lluvias, que comenzaron este lunes a la noche, dejaron innumerables daños e inundaciones.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Las lluvias provocaron inundaciones Temporal en Río de Janeiro: Al menos 3 muertos En las últimas horas, un temporal azotó Río de Janeiro y dejó un saldo de 3 muertos y un desaparecido. Las lluvias, que comenzaron este lunes a la noche, dejaron innumerables daños e inundaciones. En las últimas horas, un temporal azotó Río de Janeiro y dejó un saldo de 3 muertos y un desaparecido. Las lluvias, que comenzaron este lunes a la noche, dejaron innumerables daños e inundaciones.

El Litoral / Télam

 

Al menos tres personas murieron y otra está desaparecida como consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde anoche sobre Río de Janeiro, que provocaron innumerables daños e inundaciones que tienen en estado de crisis a la ciudad del sudeste de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales. 

 

En la madrugada de este martes, un derrumbe provocado por el temporal en la favela Babilonia, ubicada en Leme, causó la muerte de dos mujeres, mientras un hombre continúa desaparecido y es buscado por el personal de rescate.

 

La tercera víctima fatal fue un hombre que murió al ser arrastrado por las corrientes de agua, tras caer de la moto en la que se desplazaba, según testigos. Su cuerpo fue hallado en Gávea, un barrio de la zona sur de Río, una de las más afectadas por el temporal.

 

Las corrientes de agua producidas por las lluvias que caen sin parar desde hace más de 14 horas arrastraron innumerables vehículos e inundaron calles y túneles de la ciudad, informó EFE. 

 

Los informes meteorológicos reportaron que en cuatro horas llovió más que durante los días 6 y 7 de febrero, cuando un temporal provocó la muerte de seis personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70 % mayor de lo esperado para todo el mes de abril en algunos puntos de esas regiones.

 

La zona donde se encuentra ubicado el Jardín Botánico de Río fue la que registró el mayor número de precipitaciones, según los datos oficiales.

 

En la noche del martes, medios locales mostraron imágenes de varios niños que quedaron atrapados dentro de un autobús escolar en medio de las aguas y que tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

 

Cientos de personas debieron permanecer a la espera de que se calmaran las lluvias para poder retornar a sus hogares, porque las calles y avenidas estaban completamente paralizadas por las inundaciones.

 

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, canceló las clases en las escuelas y universidades municipales y pidió a la ciudadanía que evite ir a la zona sur de la ciudad, que concentra los barrios turísticos de Leblón, Ipanema, Copacabana y Leme. 

 

Junto con la zona sur, también fueron afectados los barrios ubicados al oeste de la ciudad.

 


Además tenés que leer:



Alberto Fernández anunció que la vacuna estará lista "el primer semestre de 2021" -  -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
Salud
Ciudad: tras los casos nuevos, 217 personas están aisladas -  -
Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas