https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.04.2019
12:17

Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe

Colombo en el debate por la ley penal juvenil

Foto: Flavio Raina




Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe Colombo en el debate por la ley penal juvenil

El Litoral 

 

Analía Colombo, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, estará en una de las audiencias convocadas para debatir el proyecto de ley Penal Juvenil. Será el 25 de abril junto con Miguel Molina, defensor NNyA de Misiones. La participación en el debate es un pedido común entre los cinco defensores provinciales. Por eso durante este mes y mayo también estarán presentes los funcionarios del área de Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero.


Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatió este martes por la mañana, con especialistas de diferentes ámbitos, el proyecto para establecer el nuevo régimen de Responsabilidad Penal Juvenil propuesto por el gobierno.


Al debate de las comisiones de Legislación Penal, que preside Gabriela Burgos UCR-Jujuy); Familia, a cargo de Alejandra Martínez (UCR-Jujuy), y Presupuesto, encabezada por Luciano Laspina (PRO), fue invitado el ex diputado y ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, uno de los autores del proyecto, junto con especialistas propuestos por los diferentes bloques parlamentarios.


La de este martes es la primera de, al menos, 9 audiencias a las que asistirán organizaciones sociales y especialistas para abordar las temáticas incluidas en el texto del proyecto enviado semanas atrás por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, que tiene más de 100 artículos y establece, entre otros puntos, la responsabilidad penal de los adolescentes mayores de 15 y menores de 18 años que hayan cometido algún delito grave.

 




Más Noticias de Política

El presidente habló con una radio de Venado Tuerto
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas