https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.04.2019 - Última actualización - 11:25
10:12

Entrevista en “En el Umbral”

Paridad: "Nunca nos recibieron todos los senadores"

Adriana Molina visitó los estudios de CyD Litoral y habló sobre la no aprobación de la ley por parte de la Cámara Baja. “Debe ser grande el cajón”, bromeó.

Foto: Manuel Alberto Fabatía




Entrevista en “En el Umbral” Paridad: "Nunca nos recibieron todos los senadores" Adriana Molina visitó los estudios de CyD Litoral y habló sobre la no aprobación de la ley por parte de la Cámara Baja. “Debe ser grande el cajón”, bromeó. Adriana Molina visitó los estudios de CyD Litoral y habló sobre la no aprobación de la ley por parte de la Cámara Baja. “Debe ser grande el cajón”, bromeó.

El Litoral

 

El 8 de marzo de este año el Gobierno Nacional reglamentó la ley de paridad de género, que establece que las listas de candidatos al Congreso y al Parlamento del Mercosur deben estar conformadas en partes iguales por mujeres y hombres, de manera consecutiva e intercalada. Con la firma del presidente Mauricio Macri ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Gobierno dictó el decreto que define la "paridad de género en ámbitos de representación política" en función de la ley sancionada el 23 de noviembre de 2017.

 

Sin embargo en la provincia de Santa Fe, los proyectos de ley que se presentaron en relación a paridad no lograron superar la instancia del Senado provincial. Sobre este tema opinó Adriana Molina, integrante de la “mesa de paridad” en una entrevista en el programa “En el umbral” por CyD Litoral.

 

“La ley nacional, sancionada hace un par de años, fue un paragüas que nos permitió pensar que sucediera lo mismo en las provincias. Sobre todo en Santa Fe, donde la mesa de paridad es un modelo a seguir porque está integrada por mujeres de todos los sectores”, señaló la dirigente y pre candidata a Senadora por Cambiemos.

 

 

En ese sentido, Molina bromeó: “Debe ser grande el cajón del Senado”. Acto seguido, expresó: “Nunca nos recibieron todos los senadores a la mesa de paridad. Sí hubo conversaciones de algunos legisladores con los diversos sectores. Nunca hubo una intención real, ni una comisión”.

 

“No hay que bajar los brazos. Habrá que esperar la próxima elección”, apuntó.

 

La entrevista completa

 

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas