https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.04.2019 - Última actualización - 18:06
18:05

Problemática

Encuesta sobre alquileres: "Los números son preocupantes"

El candidato Lucas Simoniello informó los datos que arrojaron una encuesta a inquilinos de la ciudad realizada por el Espacio Encuentro: “El 40% de los encuestados abonan casi la mitad de su sueldo al alquiler, y el 33% paga más de la mitad de su sueldo”. Pide más control, nuevas herramientas, y propone mayor información para los inquilinos.

 -

Foto: Prensa Lucas Simoniello




Problemática Encuesta sobre alquileres: "Los números son preocupantes" El candidato Lucas Simoniello informó los datos que arrojaron una encuesta a inquilinos de la ciudad realizada por el Espacio Encuentro: “El 40% de los encuestados abonan casi la mitad de su sueldo al alquiler, y el 33% paga más de la mitad de su sueldo”. Pide más control, nuevas herramientas, y propone mayor información para los inquilinos. El candidato Lucas Simoniello informó los datos que arrojaron una encuesta a inquilinos de la ciudad realizada por el Espacio Encuentro: “El 40% de los encuestados abonan casi la mitad de su sueldo al alquiler, y el 33% paga más de la mitad de su sueldo”. Pide más control, nuevas herramientas, y propone mayor información para los inquilinos.

El Litoral | Prensa Lucas Simoniello

 

A principio de año el Espacio Encuentro, representado por el hoy candidato a concejal Lucas Simoniello, lanzó una encuesta sobre inquilinos en la ciudad de Santa Fe, para conocer de primera mano los problemas que atraviesan todas aquellas personas que no cuentan con una casa propia y que por diferentes motivos tienen que alquilar en la ciudad.

 

“La verdad que cuando relevamos todas las encuestas y conocimos los números, nos encontramos con una realidad que imaginábamos pero que no deja de preocuparnos”, afirmó Simoniello. “El número más alarmante fue el del pago del alquiler. El 40% de los encuestados aseguraron que destinan poco menos de la mitad de su sueldo en el alquiler, y el 33% aseguran que cerca del 60% de sus ingresos se va en el alquiler de la vivienda”.

 

“Con una inflación superior al 50%, con una crisis económica enorme al punto de que es admitida por el propio gobierno nacional, tenemos que buscar herramientas desde la ciudad para ayudar a que los inquilinos se les haga menos dificultoso y no estén tan desprotegidos frente a esta necesidad básica que es contar un techo digno para poder vivir”, afirmó Simoniello.

 

Poca información

 

“Si bien el 53% piensa en mudarse por diferentes problemas (económicos, edilicios o de relación con las inmobiliarias o los propietarios), El 72% manifestó que alguna vez decidió no mudarse por los problemas que ocasiona, no solo una mudanza sino la presentación de garantías, recibos de sueldos y más”, explicó el candidato a concejal. “Creemos que en muchos casos los requisitos son complicados de conseguir y por ejemplo, un inquilino que cumplió con el pago de su alquiler en tiempo y forma durante dos años, da muestras de solvencia suficiente como para tener que presentar en algunos casos, hasta dos garantías propietarias y tres recibos de sueldos. Por eso nos hemos reunido con inmobiliarias para ver otras posibles alternativas de garantías como es el seguro de caución, que en la actualidad se desconoce”.

 

Por otra parte, un resultado que arrojó la encuesta es la falta de información precisa a la hora de alquilar por parte de muchas personas: “Desde Encuentro insistimos con la campaña de concientización, porque hay muy poca información dando vuelta, y hemos notado en la encuesta que muchos vecinos no distinguen una expensa ordinaria de una extraordinaria, y esa desinformación hace que a veces se hagan cargo de gastos que no les corresponden. Es necesario que sepan qué es lo que deben cumplir pero también qué les tienen que exigir a las inmobiliarias y a los inquilinos, por eso vamos a continuar esta campaña a través de las redes sociales y de medios de difusión tradicionales”.

 

Más datos

 

La encuesta arrojó que al menos el 56% alquila a través de inmobiliarias, pero muchos lo hacen también a través de particulares. El 51% paga entre $ 8000 y $ 12000 de alquiler, y el 27% pagan hasta $ 8000.




Más Noticias de Política

Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
El dólar cayó 38 centavos y quedó apenas arriba de los $ 46 -  -
Economía
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas