https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.04.2019 - Última actualización - 13:49
13:47

Flyest se haría cargo de la ruta

El gobierno santafesino firmó el respaldo económico para garantizar la vuelta de los vuelos a Reconquista

Si bien todavía falta concretar el convenio con la compañía Flyest que se haría cargo dle servicio, desde el gabinete de Lifschitz comprometieron un aporte vital para mantener operaciones al menos por seis meses.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Flyest se haría cargo de la ruta El gobierno santafesino firmó el respaldo económico para garantizar la vuelta de los vuelos a Reconquista Si bien todavía falta concretar el convenio con la compañía Flyest que se haría cargo dle servicio, desde el gabinete de Lifschitz comprometieron un aporte vital para mantener operaciones al menos por seis meses. Si bien todavía falta concretar el convenio con la compañía Flyest que se haría cargo dle servicio, desde el gabinete de Lifschitz comprometieron un aporte vital para mantener operaciones al menos por seis meses.

Patricio Dobal

 

Cada vez está más cerca. Aunque la fecha de inicio todavía sae hace esperar, este lunes hubo un avance considerable para el restablecimiento de los vuelos entre Buenos Aires y Reconquista, vitales para el desarrollo productivo y turístico del norte santafesino.

 

Puntualmente se cristalizó el acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE) y los ministerios de la Producción y de Infraestructura y Transporte a través del cual el Gobierno de Santa Fe se compromete a cubrir los importes necesarios para respaldar la operación del vuelo por un período de seis meses.

 

“Se trata de un hito fundamental en el plan de restablecimiento del puente aéreo que se sabe vinculará el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y la terminal aérea de Reconquista”, indicó Marcelo Alal, vicepresidente de la CCE y quien capitanea las negociaciones para la concreción de la conexión en representación de la entidad empresaria.

 

La adhesión de la Provincia era vital para darle pase ahora a la concreción del convenio con la compañía Flyest que es quien se encargará del servicio. “Con el respaldo de Santa Fe lo que sigue ahora es la frma del convenio entre la Cámara de Comercio Exterior y Flyest, hecho con el que tendremos certeza del número de frecuencias y la fecha de inicio del servicio”, añadió Alal, en contacto con El Litoral.

 

Flyest se hizo cargo de los permisos que la Administración Nacional de Aviación CIvil (Anac) originalmente le otorgó a la desaparecida Sol Líneas Aéreas y por eso ya está en condiciones de operar desde y hacia Reconquista, donde hasta el 1° de marzo estuvo presente Avianca Argentina con una frecuencia que fue muy bien recibida por los hombres y mujeres de negocios, y el público en general. Flyest ya opera dos servicios diarios entre Sauce Viejo y Aeroparque.

 

A pocos días del comienzo de mayo, los plazos iniciales que pautaba que para dicho mes estaría el servicio en funcionamiento parecen vencidos, aunque el compromiso de la gestión de Lifschitz  de sostener los vuelos representa un avance de importancia para la concreción del servicio.

 

“El vuelo llegaría a Reconquista los lunes y los miércoles desde Buenos Aires con escala en Santa Fe, con la aeronave pernoctando en Reconquista para partir al día siguiente bien temprano haciendo el trayecto inverso”, había planteado Alal oportunamente cuando Mirador Provincial describió el proyecto, que por ahora no fue alterado.

 

Premura

 

El interés de los promotores del restablecimiento de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto “Teniente Daniel Jukic”, que funciona junto a la III Brigada Aérea de Reconquista, es el de evitar perder la dotación de personal y de equipamiento que se incorporaron al complejo aeroportuario para la operación de aerolíneas comerciales, algo que previo a los ocho meses de servicio de Avianca no existían.

 

En la terminal aérea hoy hay asentados siete agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cinco son los bomberos de la Anac, se desempeñan cuatro operarios de rampa de la firma Intercargo, un médico, enfermera y chofer de ambulancia y tres empleados tercerizados que se desempeñaban para Avianca y que serían absorbidos por Flyest para despachar las aeronaves. Todo el personal cobra su salario pero desde el 1° de marzo no tienen tareas asignadas ya que no hay más vuelos.

 

“No queremos que los trabajadores que son vitales para el funcionamiento de la aeroestación sean reasignados a otras ciudades, ello demoraría aún más la reanudación de los servicios aéreos”, precisó Alal.


Temas:


Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas