https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 12:40
12:36

Actualidad

La lechería gana plata después de 15 meses

El balance sectorial muestra un resultado positivo de $ 1.116 millones, aproximadamente $ 1,40 por litro de leche equivalente.

 -




Actualidad La lechería gana plata después de 15 meses El balance sectorial muestra un resultado positivo de $ 1.116 millones, aproximadamente $ 1,40 por litro de leche equivalente. El balance sectorial muestra un resultado positivo de $ 1.116 millones, aproximadamente $ 1,40 por litro de leche equivalente.

OCLA | Campolitoral

Según un informe de OCLA sobre “Los grandes números de la Cadena de Valor Láctea”, la facturación total de la lechería, fue en el mes de marzo de $ 31.995 millones lo que representa un incremento del 11,7% respecto al mes pasado y del 82,2% interanual (el IPC interanual fue del 54,7% y la producción de marzo fue 8,0% inferior a igual mes del año anterior).

 

Luego de 15 meses consecutivos con resultados negativos en la cadena de valor, el balance sectorial muestra un resultado positivo de $ 1.116 millones, aproximadamente $ 1,40 por litro de leche equivalente.


Estas cifras evidencian una mejora para los dos principales eslabones de la cadena: el sector primario tuvo una mejora interanual de precio del 99,7% y el de salida de fábrica (precio al que vende la industria) fue del 87,8%. Debido a estos diferentes niveles de incremento, la participación del sector primario mejoró un 2,8% y la del sector industrial cayó 1,1%.

 


La mayor caída de participación la tuvo el sector comercial que descendió un 2,4%. El mark up o diferencial entre el valor de salida de fábrica y el que paga el consumidor antes de impuestos a la venta (es un margen bruto que además incluye costos logísticos no sólo comerciales), fue para marzo de 2019 del 46,8% cuando para igual mes del año anterior alcanzó el 53,9% y la media de las cifras disponible es del 56,2%.

 

También se evidencia la mejora en el sector primario ya que la participación del productor en el valor final neto de impuestos en el mercado interno creció del 31,0% en marzo de 2019 al 33,9% en la actualidad.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

En un frigorífico del sur provincial
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas