https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.05.2019 - Última actualización - 11.05.2019 - 16:17
13:33

Este jueves

Macri sobre el ataque al diputado Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables"

 -

Foto: Captura de video




Este jueves Macri sobre el ataque al diputado Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables" El primer mandatario envió un escueto mensaje que fue emitido a través de los canales oficiales en las redes sociales.

En un corto mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y difundido al mediodía, Macri, tras presidir la reunión del gabinete nacional, afirmó que el ataque -ocurrido cerca del Congreso nacional- lo investigan la Policía de la ciudad y la Policía Federal.

 

 

El siguiente es el textual de las expresiones del jefe del Estado: “Buenos días. Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia”.

 

“Estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor. Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor”.

 

“También hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Héctor, una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo”.

 

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables. Muchas gracias”, finaliza el breve mensaje al país. 

 

 

“El objetivo era Yadon”
 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, exhibió a mediodía de este jueves un video del ataque a balazos que sufrieron esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) y su asesor Miguel Marcelo Yadon , quien murió.

 

Según Bullrich, “el objetivo concreto” del ataque era Yadon. “Es un video que no deberían ver los niños, pero lo vamos a pasar porque es muy ilustrativo de lo que ha sucedido esta mañana frente al Congreso de la Nación”, sostuvo.

 

“Es un momento muy triste y muy duro por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”, planteó la ministra de Seguridad.

 

“Le disparan como objetivo principal a Yadon y logran su objetivo, que es asesinarlo, y pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda a un lado tratando de pedir ayuda”, describió Bullrich en una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco , y el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad local, Diego Santilli, luego de que hubiese sido hallado el vehículo que utilizaron los asesinos.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Alberto Fernández negó ser el "títere" de Cristina Kirchner -  -
Política
La Casa de la Cultura reabrió sus puertas a todos los santafesinos - El gobernador encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Casa de la Cultura. -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas