https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019
16:15

Rechazo a las políticas del gobierno nacional

Este jueves y viernes paran los docentes universitarios

 -

Foto: Archivo El Litoral




Rechazo a las políticas del gobierno nacional Este jueves y viernes paran los docentes universitarios

El Litoral / Conaduh / Sidut / Adul


Este jueves y viernes se realizará un nuevo paro de docentes universitarios en rechazo a las políticas del gobierno nacional.


Bajo el lema “No al ajuste de Macri y el FMI Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, la Conadu Histórica convocó para este jueves a una marcha nacional organizada por federaciones docentes, estudiantes, no docentes y científicos.


Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica señaló que “estamos de paro nacional 16 y 17 porque nuestra paritaria salarial no está resuelta”. Enfatizó, que “mucho más que la cuestión salarial, lo que está en juego es el futuro de la Universidad Pública y el futuro del país porque se está desmantelando el sistema científico tecnológico y eso nos condena a la subordinación nacional, a la profundización de la dependencia y a la agudización de la diferenciación social”.


La movilización partirá a las 17 desde el Congreso de la Nación para dirigirse a la Plaza de Mayo. Además habrá convocatorias en todas las universidades nacionales del país.


Mientras, desde el Sindicato de Trabajadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Sidut) informaron que “paramos y nos movilizamos contra el ajuste de Macri en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, y “rechazamos la oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación”, consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.


>>> Frente al Rectorado

Mientras, la Asociación de Docentes de la UNL invita a participar a las actividades que este jueves se realizarán en bulevar Pellegrini y 9 de Julio, frente al Rectorado de la UNL. Allí habrá clases públicas (de 12 a 14), se realizará el Foro sobre soberanías alimentarias, trabajo campesino y políticas de la tierra (de 14 a 15.30), y el Foro ¿Qué universidad pública queremos? (de 15.30 a 17).
También se instalará una Feria de Alimentos de la Unión de Trabajadores de la Tierra y otros colectivos




Más Noticias de Educación

Explicaciones luego del incidente en la escuela Alfredo Bravo
El Movimiento Mutualista con Servicios de Educación de excelencia académica
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Los clubes de la Superliga acordaron eliminar los promedios -  -
Deportes
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas