https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 7:20
7:15

EL 6 Y 7 DE JUNIO EN SANTA FE

Expertas de primer nivel estarán en el Congreso de Género y Ciencia

La sede será el Instituto N° 12 Gastón Gori. Habrá expositoras de la provincia, el país, Uruguay, Chile, España, Suiza y Estados Unidos.

 -

Instituto N° 12 Gastón Gori, donde se realizará el Congreso. Foto: Flavio Raina




EL 6 Y 7 DE JUNIO EN SANTA FE Expertas de primer nivel estarán en el Congreso de Género y Ciencia La sede será el Instituto N° 12 Gastón Gori. Habrá expositoras de la provincia, el país, Uruguay, Chile, España, Suiza y Estados Unidos. La sede será el Instituto N° 12 Gastón Gori. Habrá expositoras de la provincia, el país, Uruguay, Chile, España, Suiza y Estados Unidos.

El 6 y 7 de junio se realizará en Santa Fe el Congreso Internacional Género en Ciencia, Tecnología e Innovación. La sede será el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori (9 de Julio 1756) y es organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Santa Fe.

 

Allí estarán presentes expertas de primer nivel, europeas, americanas y argentinas, para debatir, diagnosticar, sumar experiencias y aportar herramientas para lograr la igualdad también en ese ámbito.

 

A lo largo de dos días, la actividad se organizará en cuatro sesiones: Avances y desafíos de la igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación; Políticas, prácticas y procesos institucionales de género; Avances en la investigación con enfoque de género y La encrucijada de género, conocimiento y desarrollo.

 

Para abordar estos cuatro tópicos habrá conferencias, seminarios y paneles. En paralelo se desarrollarán sesiones de pósters.

 

“A LA VANGUARDIA”

 

El congreso está dirigido a “científicas y a quienes se interesan o abordan y estén interesadas en el tema de la innovación de género en ciencia y tecnología”, resumió Erica Hynes, ministra de CTeI a cargo de la organización del encuentro.

 

“Tenemos un programa muy variado, se hablará de diagnósticos, de índices para medir la participación de las mujeres; habrá seminarios para dar herramientas sobre cómo mejorar esa participación e intervenir en las instituciones para que sean más igualitarias, y cómo pensar los proceso de investigación para que sean de más calidad teniendo en cuenta la innovación de género”, adelantó Hynes en diálogo con este diario.

 

Para ello se diseñó un programa variado y se convocó a expertas de primer nivel. Entre ellas, Valeria Esquivel, especialista de Género del departamento de Políticas de Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la española Eulalia Pérez Sedeño, catedrática por la Universidad del País Vasco y profesora de Ciencia, Tecnología y Género del Instituto del Centro Superior de Investigaciones Científicas; Londa Schiebinger, profesora John L. Hinds de Historia de la Ciencia. Directora de Innovaciones de Género en Ciencia, Salud y Medicina, Ingeniería y Medio Ambiente de la Universidad de Stanford. EE.UU. y Capitolina Díaz Martínez, catedrática de la Universidad de Valencia y presidente de la Asociación Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España.

 

También expondrán Lucía Andreozzi (Universidad Nacional de Rosario y Conicet), Guillermina D‘Onofrio (secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), Diana Maffía (Universidad de Buenos Aires), Victoria Prieto (investigadora y miembro de la Comisión de Género, Institut Pasteur de Montevideo, Uruguay), Dora Barrancos (Conicet), Julieta Sayar (Chicas en Tecnología), Catalina Wainerman (Universidad de San Andrés), Lidia Brito (Unesco, Uruguay), Alicia Dickenstein (UBA, Conicet), Gabriela Henning (UNL, Conicet), Verónica Garea (Fundación Invap) y Alicia Williner (Cepal, Chile).

 

“Nuestra intención es constituirnos en una vanguardia a nivel nacional” en una temática que “nadie está abordando de esta manera en el país”, sostuvo Hynes.


+ INFO

 

Toda la información sobre los temas a abordar en el congreso, objetivos y disertantes en la web: congresogeneroyciencia.gob.ar.

Autor:




Más Noticias de Política

Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas