https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019 - Última actualización - 9:34
9:32

El anuncio revolucionó el mercado

Fuerte suba de acciones de Fiat y Renault por la posible fusión

 -

Foto: Gentileza




El anuncio revolucionó el mercado Fuerte suba de acciones de Fiat y Renault por la posible fusión

El Litoral | Télam

 

La posibilidad de una fusión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) recibió hoy el visto bueno de los mercados con subas en las acciones del grupo francés y del ítalo-estdounidense, tras difundir que iba a estudiar "con interés" la propuesta de su competidor.


Según datos de los portales bursátiles, las acciones de Renault en París subían 12,97%, mientras que en Milán las acciones del grupo Fiat Chrysler se apreciaban 9,10%. 


La operación daría lugar a la mayor alianza automovilística del mundo por ventas -15,5 millones de vehículos al año- si se incluye el aporte de las compañías japonesas Nissan y Mitsubishi, aliadas de Renault, según publicó EFE.


El Consejo de Administración de la automovilística gala se reunió hoy a las afueras de París y decidió estudiar la propuesta de FCA, al considerar que "refuerza la huella industrial" del grupo francés y "genera valor adicional" para la alianza.


Renault no fijó ningún horizonte temporal para examinar la propuesta de Fiat, pero sí aclaró que, por una cuestión de plazos legales, la operación no se podrá someter a la Junta de Accionistas del próximo 12 de junio.


Según el fabricante francés, la operación podría tardar entre un año y dieciocho meses, ya que deberá recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.


Por su parte, el consejero delegado de FCA, Mike Manley, dijo a los trabajadores que la operación podría requerir "mas de un año", en un carta a la que tuvo acceso EFE. 


La compañía ítalo-estadounidense calcula que la fusión con Renault proporcionaría unas sinergias de más de 5.000 millones de euros anuales, importe que se sumaría al derivado de la alianza con Nissan y Mitsubishi.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas