https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 12:48
10:42

Estimaciones agrícolas

Soja tardía: la demora de la cosecha repercute en la calidad

Ante lo complicado de la cosecha, se observó el deterioro de la calidad del grano y la disminución de la cantidad de qq/ha. Muchos productores ante la decisión de trillar o abandonar la parcela.

 -




Estimaciones agrícolas Soja tardía: la demora de la cosecha repercute en la calidad Ante lo complicado de la cosecha, se observó el deterioro de la calidad del grano y la disminución de la cantidad de qq/ha. Muchos productores ante la decisión de trillar o abandonar la parcela. Ante lo complicado de la cosecha, se observó el deterioro de la calidad del grano y la disminución de la cantidad de qq/ha. Muchos productores ante la decisión de trillar o abandonar la parcela.

BCSF | Campolitoral


Ante las características de lo complicado en que se estuvo y estaría desarrollando la cosecha de soja de segunda, progresivamente se observó el deterioro de la calidad del grano y la disminución de la cantidad de qq/ha, con lo cual muchos productores estuvieron ante la disyuntiva de la trilla o el abandono de la parcela, aunque algunos decidieron su recolección con el objetivo del saneamiento de la misma, señaló el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

El grado de avance de la cosecha de soja de segunda fue muy lento, particularmente sobre el final del período, por días soleados y cierta estabilidad que permitió el movimiento de equipos y cosechadoras, llegando al orden del 56 %, representando


Aproximadamente unas 281.400 ha, con un adelanto de 6 puntos intersemanal y un retraso de 24 puntos, en comparación a la campaña pasada, para el mismo período.


El cultivo se encontró en un 50 % estado bueno, con sectores o áreas muy buenas y lotes puntuales a excelentes, un 25 % en estado regular y el resto un 25 % en estado regular a malo, con impactos y consecuencias directas por los eventos climáticos sufridos.


Los rendimientos promedios en los departamentos del sur fluctuaron entre 28 – 30 qq/ha mínimos y máximos de 40 – 44 qq/ha, con lotes puntuales de 48 qq/ha.


Para los departamentos del centro los rendimientos mínimos fluctuaron entre 14 – 16 – 20 qq/ha, los máximos entre 38 – 40 – 42 qq/ha, con lotes puntuales de 45 qq/ha.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas