https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 12:12
12:04

Lotti tiene un pie en Tucumán...

Vuelve Madelón y se arma el nuevo Unión

El entrenador termina sus vacaciones en Río de Janeiro y se instala con Zuccarelli más Spahn. La pretemporada se hará de manera total en el predio de Casasol.

 -

Foto: Manuel Fabatia




Lotti tiene un pie en Tucumán... Vuelve Madelón y se arma el nuevo Unión El entrenador termina sus vacaciones en Río de Janeiro y se instala con Zuccarelli más Spahn. La pretemporada se hará de manera total en el predio de Casasol. El entrenador termina sus vacaciones en Río de Janeiro y se instala con Zuccarelli más Spahn. La pretemporada se hará de manera total en el predio de Casasol.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

En las próximas horas, cerca del fin de semana, Leonardo Carol Madelón le pondrá punto final a sus vacaciones en Río de Janeiro y comenzará una reunión definitiva en Capital Federal “entre sábado y domingo” para empezar a acelerar algunas definiciones. Como es sabe, el plantel tatengue está citado para volver el 12 de este mes a los ensayos: la pretemporada se hará de manera íntegra en Casasol, estando confirmado ya el compromiso por Copa Santa Fe. El Litoral hace un repaso de las principales gestiones:

 

— Nereo Fernández: es un tema sensible, por la edad del golero y por lo que significa para el plantel, la CD y la gente. “No hay una decisión tomada”, aseguraron hoy a El Litoral. ¿Qué va a pasar con el “1”?: se llevará a cabo una cumbre final: Leo, Nereo, Zuccarelli y Spahn. Ahí se “cocina” todo.

 

— Jonathan Bottinelli: tiene el contrato terminado. Lo maneja Sergio Irigoytía (el mismo de Montillo). “La plata que nos piden para renovar escapa al presupuesto de Unión...estamos lejísimo”, reconocen. En Unión creen que se irá a México, mercado con el cual es imposible competir. 

 

— Claudio Corvalán: tiene el pase en su poder el ex Arsenal de Sarandí y acordó para renovar por un año más, hasta junio de 2020.

 

— Mauro y Bruno Pittón: la semana que viene, tal como lo prometió en la campaña electoral, se firmará la prórroga de los dos contratos hasta junio de 2021. “No hay nada de Boca por Mauro”, confirmaron a este diario.

 

— Damián Martínez: quieren que siga, pero hay un límite: “No vamos cambiar el pase de Ema (por Brítez) por el de Dami”. Las dos opciones de compra cuestan lo mismo: 1.100.000 dólares. Unión lo quiere.

 

— Ema Brítez: si el DT de Independiente era Ariel Holan, el club de Avellaneda iba a comprar al “4” de Unión. Ahora, con el nuevo entrenador, la operación quedó en suspenso.

 

— Federico Andrada: no renueva, quedó totalmente desvinculado.

 

— Diego Zabala: Rosario Central realizó la primera oferta de 600.000 dólares por la mitad de la ficha en cuotas. Unión dijo no, pero los “canallas” ya mejoraron ese ofrecimiento. Tanto Independiente como los tucumanos lo quieren. “Si a Unión le queda un palo verde limpio...se va”, confiaron desde López y Planes.

 

— “Nacho” Malcorra y “Kike” Triverio: una fuente consultada por El Litoral fue clara y contundente: “Madelón los adora, todos los mercados los llamamos a los dos, siempre. Ya Malcorra dijo no, lo de Triverio —que no juega en Toluca— depende de Triverio”.

 

Arce vuelve a Tucumán

 

Los clubes del fútbol argentino comenzaron a moverse por el mercado de pases para rearmarse de cara a la nueva temporada. Uno de ellos es San Martín de Tucumán.

 

El “Santo” comenzó el recambio hace tiempo y, aunque no sumó demasiadas caras nuevas, las bajas siguen acumulándose. Sin embargo, uno de los que sigue sonando para sumarse al equipo es Ignacio Arce.

 

El ya conocido arquero quiere volver al club. Y estaría cerca...“Desde Unión de Santa Fe, club al que pertenece aunque milita en Instituto, aseguran que sólo restan detalles para que el 1 de 27 años vuelva a ponerse los guantes rojiblancos”, afirma hoy La Gaceta de Tucumán.

 

En San Martín por ahora no afirman nada y también esperan el regreso del arquero Nicolás Carrizo, en San Jorge. Sea como sea, reforzar los tres palos es una necesidad primordial para un equipo que ademas de concretar lo que tenga en el arco rival, deberá estar ciento por ciento atento para no sufrir sobresaltos en el propio.

 

Racing lo pone en trueque: Lotti se va a Tucumán

 

Augusto Lotti mostró, en cuentagotas, sus credenciales con la camiseta de Unión. Se mostró con goles “amistosos” en el verano, pidió pista, fue irregular y gritó fuerte en Varela contra Defensa (foto). Más allá del esfuerzo que implicaría renovar préstamo más salario, Racing Club de Avellaneda acordó de palabra prestarlo a Atlético Tucumán. Hay dos opciones: o va solito a préstamo como vino a Unión o será parte de pago del pase de Barbona, el jugador que “exige” el “Chacho” Coudet. Madelón, sin Andrada ni Lotti, buscará un refuerzo de jerarquía arriba. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Para que compita con Peano
Un nombre que quiere Madelón
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
Política
"Vamos a gobernar para todos" -  -
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas