https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 15:59
15:56

Inolvidable

Se cumplen 15 años de la dramática final de Roland Garros entre Gaudio y Coria

Los argentinos llegaron a la definición del segundo Grand Slam del año en 2004. El “Gato” dio la sorpresa y venció al santafesino en 5 sets. 

 -

Foto: Archivo El Litoral




Inolvidable Se cumplen 15 años de la dramática final de Roland Garros entre Gaudio y Coria Los argentinos llegaron a la definición del segundo Grand Slam del año en 2004. El “Gato” dio la sorpresa y venció al santafesino en 5 sets.  Los argentinos llegaron a la definición del segundo Grand Slam del año en 2004. El “Gato” dio la sorpresa y venció al santafesino en 5 sets. 

El Litoral

 

Este jueves 6 de junio se cumplen 15 años de la dramática final de Roland Garros que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria. 

 

Antes de la hegemonía del español Rafael Nadal (ganó 11 de los ultimo 15), los tenistas argentinos alcanzaron la definición del segundo Grand Slam del año en 2004, un hecho inédito que nunca se volvió a repetir. 

 

El que llegaba mejor era el Mago Coria, que en la edición anterior había alcanzado la semifinal. El nacido en Rufino era el número 3 del mundo y venía de ganar el ATP de Montecarlo. Sólo había perdido un set antes de la final. En cambio el Gato ocupaba el puesto 44 del ránking y nunca había pasado de la cuarta ronda en la máxima cita en polvo de ladrillo. 

 

La rivalidad entre ellos había nacido en los años previos cuando se cruzaron en instancias finales de otros torneos, lo que sumaba otro condimento al histórico partido. 

 

En menos de una hora de juego, el Mago se quedó con los dos primeros sets (6-0 y 6-3) de "la final argentina". No obstante, a partir del 4-3 en el tercero Gaudio entró en partido y se llevó el parcial por 6-4. El siguiente terminaría a su favor en 6-1, llevando la definición a un quinto set sin tie-break.

 

Pero el santafesino logró levantarse y llegó a estar 6-5 arriba donde tuvo dos puntos de campeonato casi consecutivos. En las dos oportunidades la pelota se le fue ancha. Con el empate 6-6 de Gaudio, la definición debió ser por diferencia de dos. Un tiro ganador del revés a una mano del Gato significó el 8-6, set y título para el oriundo de Adrogué.

 

 

Aquel partido marcó un antes y un después en la carrera de ambos tenistas. Guillermo Coria sufrió mucho la aparición de Rafael Nadal y a un año de la final, cayó en el puesto 14 del ránking y nunca pudo volver a su máximo nivel logrado entre 2003 y 2004.

 

Sin dudas, esa final de Roland Garros fue un golpe anímico del cual nunca pudo recuperarse. En 2009, después de muchas idas y venidas por culpa de sus lesiones, se retiró definitivamente. Había intentado dos regresos en Challengers pero no tuvo éxito.

 

Por su parte, Gastón Gaudio fue el número 5 del mundo en 2005, llegando a ser la primera raqueta de Argentina. Pero en los años siguientes fue noticia más por sus enojos que por ganar títulos. 

 

En 2007 amagó con el retiro por los malos resultados y la falta de confianza. Sin embargo, el Gato siguió en actividad y obtuvo su último título en 2010, el Challenger de San Remo. En agosto de 2011 anunció su retiro oficialmente, aunque no competía desde el ATP de Kitzbuhel del año anterior.

 

Foto: Archivo El Litoral




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas