https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 6:57
6:54

1º Congreso Internacional

Ciencia con mirada de género

“En Santa Fe tenemos un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con un presupuesto importante. Y procuramos una mirada y una perspectiva de género, y jerarquizamos esas políticas‘, afirmó Lifschitz.

 -

Foto: Gentileza




1º Congreso Internacional Ciencia con mirada de género “En Santa Fe tenemos un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con un presupuesto importante. Y procuramos una mirada y una perspectiva de género, y jerarquizamos esas políticas‘, afirmó Lifschitz. “En Santa Fe tenemos un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con un presupuesto importante. Y procuramos una mirada y una perspectiva de género, y jerarquizamos esas políticas‘, afirmó Lifschitz.

El Litoral / politica@ellitoral.com  

 

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó este jueves en el Instituto Superior Nº 12 ‘Gastón Gori‘ de la capital provincial, la apertura del 1° Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

El encuentro se enmarca en el Programa Estratégico de Género, una iniciativa pionera del Gobierno de Santa Fe, destinada a disminuir la brecha de género en todas las áreas, incluyendo ciencia, tecnología e innovación.

 

Esta primera edición se centra en ejes temáticos abordados mediante paneles de discusión, estudios de caso, charlas y networking junto a destacadas conferencistas.

 

“No es común en Argentina, que haya gobiernos que jerarquicen o se propongan desarrollar políticas activas en materia de ciencia. Claramente es importante promover, incentivar y apoyar la investigación científica, los grupos de investigación y los equipos en la universidad pública y en el Conicet”, indicó Lifschitz.

 

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, explicó que “todos en el Ministerio tenemos una mirada de género; todos los que lo integramos estamos convencidos de que esta perspectiva es la que necesitamos para darle calidad a nuestros programas y a todos nuestros instrumentos de promoción de la ciencia y la comunicación científica”.

 

Asimismo, anunció que “en el segundo cuatrimestre de esta año vamos a lanzar las becas de movilidad, que estamos discutiendo con científicas para ver cómo podemos mejorar la vida de las mujeres para que puedan asistir a los congresos con un poquito más de plata y que puedan delegar tareas de cuidado”.

 

Durante este jueves y viernes, más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil se reúnen en el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” (9 de Julio 1750).

 

En el acto estuvieron presentes Diana Mafía, una de las mentoras del Programa de Género y Ciencia; autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, de universidades públicas y privadas de la región, de centros científicos y tecnológicos, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional del Agua (INA) y de parques tecnológicos.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas