https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.06.2019 - Última actualización - 16:30
10:52

Se jugará en el Cementerio de Elefantes

Colón y dos grandes: triangular de jerarquía

Este lunes se firman los contratos: en principio vienen San Lorenzo e Independiente. Televisa FOX con abonos populares y apoya el Gobierno.

 -

El Estadio Sabalero, sede del triangular. Foto: Archivo El Litoral




Se jugará en el Cementerio de Elefantes Colón y dos grandes: triangular de jerarquía Este lunes se firman los contratos: en principio vienen San Lorenzo e Independiente. Televisa FOX con abonos populares y apoya el Gobierno.  Este lunes se firman los contratos: en principio vienen San Lorenzo e Independiente. Televisa FOX con abonos populares y apoya el Gobierno.

Después de muchos años —en la década del ‘70 jugaron Colón, Unión, Boca y River en invierno—, la ciudad de Santa Fe tendrá un torneo de real jerarquía en este receso de la Copa América y será en el Cementerio de los Elefantes. Al cierre de esta edición, por lo que pudo averiguar El Litoral, se estaban firmando los contratos con dos clubes realmente grandes de la Argentina (en principio, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda) y con la cadena internacional FOX Sports que televisará desde la ciudad a todo el continente. Apoya el Gobierno de la Provincia.

 

La idea es poner un abono para las tres jornadas a precios realmente populares con un contundente descuento para los socios sabaleros.

 

En la primera jornada —que se jugará el domingo 23 de junio— chocarán los dos grandes entre sí: Independiente-San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes. En la segunda jornada, miércoles 26 o jueves 27, jugará Colón con el perdedor del primer partido. Y en el último de los cruces del triangular estará el Sablaro cerrando (sábado 29 o domingo 30) ante el ganador del primer partido.

 

La movida, considerando que vendrán dos grandes del fútbol argentino como hace años no ocurre en la ciudad de Garay, es realmente imponente desde el montaje, la hotelería, los lugares de entrenamiento. Habrá un importante apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

La idea es realizar esta semana dos conferencias de prensa: la primera en la Casa de Santa Fe en la Capital Federal este miércoles y la otra el jueves en la Casa de Gobierno de esta ciudad.

 

La iniciativa llegó a Colón y al Gobierno de manos de la empresa PROENTER que ahora maneja Diego Ávila, —hijo de Carlos, creador de Torneos y Competencias, que se dedica a eventos deportivos de importancia en la Argentina.

 

“La idea es que la cancha reviente en las tres jornadas. Los abonos serán realmente populares y los socios de Colón tendrán un gran descuento por ser el club dueño de casa. Hay un vínculo muy fuerte de la Cervecería con los dos clubes, algo que se va a potenciar con este inédito torneo. La empresa organizadora quiere imponer la plaza Santa Fe porque es futbolera y tanto a Colón como al Gobierno le encantó la idea”, confiaron hoy desde la organización a El Litoral.

 

La idea estaba “masticada” desde hace varios días, pero el cambio de entrenador de Independiente de Avellaneda frenó el sí que finalmente llegó en las últimas horas porque el reemplazante de Holan aceptó jugar contra San Lorenzo y Colón en Santa Fe.

 

“Fue fundamental el trabajo de Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, porque es quien sabe las fechas por estar al lado de Pablo Lavallén, ya que Colón estará volviendo de su pretemporada en Salta. Con el vicepresidente sabalero, en contacto permanente con Vignatti, se fueron solucionando los pequeños detalles. El estadio Brigadier López es de lujo para este tipo de eventos deportivos”, explicaron a este diario.

 

Sin dudas, en el plano estrictamente deportivo y más allá que a Colón el triangular le asegura un muy bien ingreso de dinero por ser el dueño de casa que ofrece el estadio, dos buenos tester para Pablo Lavallén.

 

Es que poder hacer fútbol amistoso con clubes de la jerarquía de Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro le darán el mejor ajuste a un Colón que el 11 y 18 de julio se verá las caras con Argentinos Juniors en el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Ya reforzó el mediocampo
Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas