https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 11:55
10:57

Infografía multimedia

Uno por uno: mirá cómo estará conformado el nuevo Concejo



Infografía multimedia Uno por uno: mirá cómo estará conformado el nuevo Concejo

 

 

Desde tu celular, girá la pantalla para ver la infografía completa

 

El Litoral

 

Según los datos del escrutinio definitivo, el FPCyS cosechó 64.022 votos (el 32,42 % sobre los votos válidos), e ingresaron así (de acuerdo al sistema de proporcionalidad matemática D’Hont) cuatro concejales: Julio Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello y María de las Mercedes Benedetti. Como informó oportunamente este medio, se sumarán a los ediles con mandato en curso: Leandro González, Laura Mondino y —en reemplazo de Jatón— María L. Spina. El FPCyS quedará así a partir de diciembre próximo con la primera minoría en el Legislativo local: 7 ediles.

 

Cambiemos, que logró 44.047 marcas en boleta única (22,31 %), quedó como la segunda minoría, con cinco legisladores locales en total. Ingresaron Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo, que se sumarán a quienes siguen en sus bancas hasta 2021: Carlos Pereira, Carlos Suárez y Luciana Ceresola.

 

El Frente Juntos (PJ) quedó como tercera minoría (cuatro ediles en total). Cosechó 43.235 votos (21,90 %) e ingresarán Juan J. Saleme y Federico Fulini, quienes constituirán el bloque justicialista junto con Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel (quien ingresará en reemplazo del electo senador por La Capital, Marcos Castelló). Guillermo Jerez (de Barrio 88) logró su banca con 25.079 sufragios (12,70 de los votos válidos). Constituyó la sorpresa de esta elección: según el sistema D’Hont, Jerez fue el quinto candidato con más votos en su haber y con su performance introdujo la representación de un nuevo partido en el Cuerpo Legislativo.


Temas:


Policías en actividad podrán ser funcionarios políticos -  -
Política
Asoma, como puede, el Colón de Osella  -  -
Actualidad Sabalera
Brian sigue ausente y tampoco está habilitado  - Está ok con Banfield. Entre la falta de habilitación de la MLS de Estados Unidos y sus ausencias de las prácticas, Brian Fernández se quedó afuera de listado de viajeros a Santiago del Estero. Todos confían en el partido de la segunda fecha frente a Banfield, en el Cementerio de los Elefantes, para el gran debut del “38” con la sangre y luto.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?