https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 11:55
10:57

Infografía multimedia

Uno por uno: mirá cómo estará conformado el nuevo Concejo



Infografía multimedia Uno por uno: mirá cómo estará conformado el nuevo Concejo

 

 

Desde tu celular, girá la pantalla para ver la infografía completa

 

El Litoral

 

Según los datos del escrutinio definitivo, el FPCyS cosechó 64.022 votos (el 32,42 % sobre los votos válidos), e ingresaron así (de acuerdo al sistema de proporcionalidad matemática D’Hont) cuatro concejales: Julio Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello y María de las Mercedes Benedetti. Como informó oportunamente este medio, se sumarán a los ediles con mandato en curso: Leandro González, Laura Mondino y —en reemplazo de Jatón— María L. Spina. El FPCyS quedará así a partir de diciembre próximo con la primera minoría en el Legislativo local: 7 ediles.

 

Cambiemos, que logró 44.047 marcas en boleta única (22,31 %), quedó como la segunda minoría, con cinco legisladores locales en total. Ingresaron Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo, que se sumarán a quienes siguen en sus bancas hasta 2021: Carlos Pereira, Carlos Suárez y Luciana Ceresola.

 

El Frente Juntos (PJ) quedó como tercera minoría (cuatro ediles en total). Cosechó 43.235 votos (21,90 %) e ingresarán Juan J. Saleme y Federico Fulini, quienes constituirán el bloque justicialista junto con Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel (quien ingresará en reemplazo del electo senador por La Capital, Marcos Castelló). Guillermo Jerez (de Barrio 88) logró su banca con 25.079 sufragios (12,70 de los votos válidos). Constituyó la sorpresa de esta elección: según el sistema D’Hont, Jerez fue el quinto candidato con más votos en su haber y con su performance introdujo la representación de un nuevo partido en el Cuerpo Legislativo.


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

La historia de una santafesina que padece esta enfermedad
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas