https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019
17:34

Quedó en la memoria popular

Isabel Sarli y la frase: "¿Qué pretende Usted de mí?"

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Quedó en la memoria popular Isabel Sarli y la frase: "¿Qué pretende Usted de mí?"

El Litoral | NA


Isabel Sarli protagonizó más de 30 películas, en su mayoría dirigida por Armando Bo, y en todas estuvo ligada al erotismo, el sexo y las escenas muy osadas para la época.


En los films, en gran parte en blanco y negro, Sarli dejó frases que se hicieron icónicas -al igual que su figura- y se fueron repitiendo con el tiempo, aún en aquellas personas que no vieron nunca sus películas.


La frase más recordada fue: "Canalla, ¿qué pretende usted de mí?", que se adujo pronunció en la película "Carne", pero en realidad, nunca dijo ese texto.


Sin embargo, el acerbo popular y el mito que la propia imagen de Sarli en la pantalla creó durante generaciones, motivaron que esa frase fuera atribuida a la actriz.


Pero lo cierto es que en la escena en donde Sarli -en el papel de una empleada de frigorífico- está en un camión a punto de ser violada por "El Macho", interpretado por Romualdo Quiroga, dice "Asqueroso, qué desea conseguir, todavía más?".

 


En la película "Y el demonio creó a los hombres" (1960), que también dirigió Armando Bo, Sarli le dice en un momento: "¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí?".

 


Incluso, para el guión del video "La Argentinidad al palo" de la banda Bersuit Vergarabat, el periodista Jorge Lanata -quien lo escribió- rastreó las películas y hasta consultó con Vícto Bo (hijo de Armando) y la propia Sarli para chequear por qué en los filmes no estaba esa frase, y fue porque nunca la pronunció.


Por ese motivo, le pidieron a "Coca" Sarli si podía grabar esa frase, que en el film original no existió nunca, para colocarla en la parte final del video.


Además tenés que leer:



Alerta padres: días clave para el inicio de clases -  -
Educación
Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?