https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.06.2019 - Última actualización - 19:50
17:11

Cuartos de final

Ben Hur ganó sobre la hora y eliminó a Unión de la Copa Santa Fe

El equipo rafaelino se impuso 1 a 0 con un gol marcado en final del encuentro.

 Prensa Club Unión

+3

Foto:Prensa Club Unión




Cuartos de final Ben Hur ganó sobre la hora y eliminó a Unión de la Copa Santa Fe El equipo rafaelino se impuso 1 a 0 con un gol marcado en final del encuentro. El equipo rafaelino se impuso 1 a 0 con un gol marcado en final del encuentro.

El Litoral | Juan Carlos Scalzo

deportes@ellitoral.com


La Reserva tatengue perdió, sin merecerlo, por 1 a 0 en Rafaela ante Ben Hur, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El tanto de la BH lo marcó Leonardo Ochoa, en el cierre del partido.


Fue un castigo para el juvenil cuadro santafesino y demasiado premio para su rival, porque luego de un primer tiempo muy parejo y un segundo tiempo en el que Unión fue más, y tuvo situaciones propicias para ponerse en ventaja, los de la Perla del Oeste aprovecharon la única chance de peligro que generaron, anotaron y se quedaron con todo, pasando a la semifinal de la competencia. 


El encuentro tuvo un primer tiempo muy equilibrado, en la que los pibes de Unión jugaron de igual y dejaron una leve mejor imagen que la de un rival que llegaba agrandado luego de haber dejado en el camino a Atlético Rafaela.


Los tatengues se plantaron bien atrás y el arquero Sosa no pasó sobresaltos como consecuencia de un trabajo firme de los cuatro del fondo y los hombres de contención, que neutralizaron a los que generan el fútbol del equipo rafaelino, dirigido por Carlos Trullet. En el arco de enfrente, Astrada tuvo bastante más actividad, aunque no corrió demasiado riesgo. 


El primer cuarto de hora fue de estudio, trabado en la mitad de la cancha y con los volantes tratando de prevalecer. Los locales, con Saavedra y Castellano aportando temperamento, y buscando la sociedad Ynfante-Ochoa para que aporten fútbol y desequilibrio, pero la pelota no les llegaba limpia. Y el Tate con todos los del medio cortando y tratando de lastimar por los costados cuando recuperaban la pelota.


La primera de riesgo, y aislada, llegó por intermedio de Ochoa cuando sobre el vértice del área, por la izquierda del ataque, le pegó “bombeado” y se fue cerca del ángulo izquierdo del arco.


Hasta la media hora, el partido se hizo parejo y las tibias llegadas se dieron más por equivocaciones del rival que por méritos propios. A partir de ahí, los pibes de Unión se adelantaron, llegaron con mucha gente y mostraron mejores intenciones que los de Trullet, pero no tuvieron buena finalización de jugada. 


En los últimos 15 minutos se vieron los mejores movimientos de Unión con algunas combinaciones interesantes, a partir de la dinámica de Comas, que aparecía por todos lados, y de Claudio Peralta que aguantaba lo que le tiraban y asistía. Fue así que, sobre los 36’, en una gran habilitación puso cara a cara a Comas, que no llegó a puntear ante la salida de Astrada 

 

 

Final inesperado  


Desde el comienzo de la etapa final, los juveniles rojiblancos mostraron que estaban dispuestos a buscar el partido, con un Machuca que tomó los hilos y se hizo cargo de llevar el equipo para adelante.


A los 4’, tras un par de enganches por la izquierda, Bracamonte sacó un centro que Godoy cabeceó franco por el segundo palo y, en gran estirada, el golero local mandó la pelota al corner. La respuesta fue una corrida de 40 metros de Mathier quien cedió el balón para que Ochoa saqué un remate seco y bajo al primer palo, que Sosa pudo desviar.


Cerca de los 10’, Machuca arrancó para el medio y lo “bajaron”, en tres cuartos de cancha. Él mismo se encargó de ejecutar la falta y el balón se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Astrada. Cinco minutos después le puso un pase preciso a Comas, que fue encimado por el guardameta benhurense, perdiendo una gran chance. 

 

Promediando la etapa, los de Trullet emparejaron el trámite, pero, de a poco, los de Belotti volvieron a tener la iniciativa. Fue así que, sobre la media hora, Bracamonte sacó un disparo cruzado y Astrada se exigió para mandar la pelota por encima del travesaño. 


La dinámica de los visitantes hizo que Ben Hur se repliegue y el Tate profundizó el asedio. Pisando los 36’, Comas habilitó a Bucca, que dentro del área agarró de aire el balón y su tiro salió por el segundo palo.


Había pasado un minuto de los 40 y el fondo de Unión, que no había cometido ningún error hasta ese momento, tuvo su pecado de juventud al descuidar a quien no debían y Ochoa, que siempre está al acecho, se metió al cuadro grande y, ante la salida desesperada de Sosa, tocó al segundo palo conquistando el gol que le daría el triunfo al Lobo del Sur. 


En el tercer minuto de descuento casi lo empata Unión cuando en una mala salida de Astrada Peralta le metió un frentazo a la pelota, pero no le dio buena dirección 


Segundos después terminó el cotejo y los juveniles tatengues se fueron con sabor amargo por la injusta derrota y por la eliminación de la Copa, a pesar del dignísimo trabajo realizado.


Temas:


Más Noticias de Actualidad Tatengue

Se fueron 18 de los 29 goles del equipo
El lateral por izquierda de Independiente desechó la propuesta...
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas