https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 02.07.2019 - 15:14
21:43

Este martes

En la capital provincial el eclipse solar será parcial

Jorge Coghlan, director de la sede local del Centro de Observadores del Espacio, explicó cómo será el fenómeno en la ciudad de Santa Fe.  

 Crédito: Flavio Raina / Archivo
Crédito: Flavio Raina / Archivo

Crédito: Flavio Raina / Archivo



Este martes En la capital provincial el eclipse solar será parcial Jorge Coghlan, director de la sede local del Centro de Observadores del Espacio, explicó cómo será el fenómeno en la ciudad de Santa Fe.  Jorge Coghlan, director de la sede local del Centro de Observadores del Espacio, explicó cómo será el fenómeno en la ciudad de Santa Fe.  

El Litoral

 

Si bien la provincia de Santa Fe es uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar de este martes, en la ciudad capital el fenómeno será parcial.

 

Así lo explicó en diálogo con El Litoral Jorge Coghlan, director de la sede local del Centro de Observadores del Espacio (Code). "Acá va a ser parcial porque estamos bastante lejos de la zona de totalidad", comentó. 

 

Este espectáculo natural se podrá ver en su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, en las siguientes zonas: centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires.

 

 

 

En cambio, en la capital de la provincia "se va a cubrir un 92%" por lo que "va a ser un día común y corriente", aclaró el especialista. 

 

El fenómeno ocurrirá durante el atardecer de este martes. "A las 16.30 comienza la luna a tocar al sol y aproximadamente 17.30 ya no se ve mas porque queda abajo del horizonte", expresó.

 

Al respecto, Coghlan advirtió acerca de los peligros de ver el eclipse. "Al ser parcial hay que tener mucho cuidado porque la observación directa es muy dañina, hay que usar filtros", alertó. De hecho, recomendó  "no usar radiografías o los anteojos de sol normales". 

 

En relación a la expectativa que se despertó en la sociedad en torno al fenómeno, el especialista dijo que "toda la vida los eclipses de sol fueron un gran atractivo porque es uno de los espectáculos de la naturaleza más maravillosos". 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino