https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 12:22
12:14

Detalló como se llevó a cabo

Macri se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente afirmó "lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", y aseguró que de esa forma "se abre un enorme futuro por delante". 

 -

Foto: Telam




Detalló como se llevó a cabo Macri se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea El presidente afirmó "lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", y aseguró que de esa forma "se abre un enorme futuro por delante".  El presidente afirmó "lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", y aseguró que de esa forma "se abre un enorme futuro por delante". 

En un acto en ciudad bonaerense de Las Flores, en la ruta 3, donde recorrió el avance de las obras que la transformarán en autopista, el Presidente destacó además el rol del "diálogo" para alcanzar acuerdos.


Repasó así que primero hubo un acuerdo en el Mercosur, para lo cual hubo que "restablecer las relaciones con Uruguay, que habían sido dinamitadas con el problema de las pasteras".


"Con Tabaré (Vázquez) arreglamos en 10 minutos todos los problemas que hubo en 10 años", graficó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.


Macri recordó también los problemas con los "paraguayos, que los habíamos querido expulsar del Mercosur por un tema de ellos, y con los brasileros también, había siempre tensiones, y ahí hicimos un equipo, y dijimos esto es bueno para todos y tenemos que sacarlo".


"Este acuerdo (con la UE) abre una ruta que si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho", enfatizó el Presidente, y explicó que el acuerdo "es bueno porque vamos a poder vender más productos a muchas más gente: hoy vendemos a 40 millones, y este es un mercado de 500 millones de personas".


Asimismo, advirtió que "al tener un acuerdo en conjunto vamos a respetar las reglas de juego" y "a ser transparentes en los convenios y en las licitaciones", de modo que "muchas empresas que están en Europa se van a animar a venir a producir productos para exportar".


El presidente consideró que "entre el 2011 y el 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria en la historia de nuestro país porque tuvimos el cepo (cambiario) que destruyó las exportaciones y así 6000 empresas dejaron de exportar".




Más Noticias de Política

Lo más visto
Lo bueno y lo malo de una mejoría que debe mantenerse - Mal posicionado y mal buscado. El Pulga Rodríguez jugó más de punta y quedó, muchas veces, atrapado por la marca de los centrales o, en este caso, peleando una pelota aérea con Sandoval. Su trabajo fue deslucido y se sacrificó por el equipo. ¿Insistirá Lavallén poniéndolo tan arriba? -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas