https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 18:56
18:37

En la industria metalmecánica

La cosecha mejora las ventas

Una empresa del sector destacó que por la mejora en la campaña agrícola repuntan sus ventas en un 15%. Además, presentó un tractor que se maneja solo.

 -




En la industria metalmecánica La cosecha mejora las ventas Una empresa del sector destacó que por la mejora en la campaña agrícola repuntan sus ventas en un 15%. Además, presentó un tractor que se maneja solo. Una empresa del sector destacó que por la mejora en la campaña agrícola repuntan sus ventas en un 15%. Además, presentó un tractor que se maneja solo.

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


En el marco de la Agroactiva, una de las novedades fue el tractor que se maneja solo. La incorporación de un dispositivo le permitía girar en círculos ante la mirada azorada de los transeúntes. Se trata de uno de los tantos dispositivos con los que cuentan hoy los productores para optimizar el trabajo a campo, y que se ya forma parte de un sector cada vez más tecnificado. 


En diálogo con Campolitoral, el vicepresidente de Pauny, José María López, destacó la necesidad de diversificarse para mantenerse en el actual escenario económico.


Sin embargo, resaltó la incidencia de una buena cosecha a la hora de hacer repuntar la operatoria de una de las empresas referentes de todo el sector. “A partir de un aumento en la cosecha el productor volcó parte de sus ganancias a la adquisición de maquinaria agrícola”.
De hecho, la marca en los primeros meses de 2019 tuvo un alza en sus ventas del 15 por ciento.

 


En Agroactiva, el productor se mostró, una vez más, interesado en invertir y adquirir maquinaria nueva. Además, se lo vio optimista y expectante a que aparezca alguna línea de crédito que facilite las operaciones, y, algunos especulan con bonificaciones, descuentos y/o el aumento del precio del cereal, señalaron desde la empresa.


“El nivel de ventas fue mejor que en 2018, aunque no alcanza la media de un año normal de la empresa. El año pasado, a la falta de financiamiento se sumó la mala cosecha, pero en 2019 los excelentes rindes se ven reflejados en el ánimo de los productores y éste, como siempre, invierte”, afirmó López.


Para la segunda mitad de 2019, la compañía espera mantener el volumen de ventas del primer semestre, que gira alrededor de 130 unidades mensuales. Para la fábrica representa un nivel medio, pero superior en un 10% a 15% de lo visto el año pasado donde el campo sufrió inclemencias del tiempo.


Temas:


Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Tras más de 20 robos en un mes, los taxistas y remiseros serán escuchados - Taxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas