https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 9:48
9:42

Ojos rojos, inflamación en los párpados y ardor

Cuatro personas recibieron atención médica por observar el eclipse sin protección en Córdoba

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Ojos rojos, inflamación en los párpados y ardor Cuatro personas recibieron atención médica por observar el eclipse sin protección en Córdoba

El Litoral / Télam

 

Cuatro personas fueron atendidas en un centro de salud de la ciudad de Córdoba como consecuencia de las reacciones ocasionadas por la observación directa del eclipse solar, el fenómeno astronómico que se pudo ver en la tarde de ayer en varias provincias, entre ellas Córdoba.

 


El presidente del Instituto Oftalmológico de Córdoba y director del Hospital Rawson, Mino Moretti, precisó a Télam que "las personas atendidas presentaban ojos rojos, inflamación en los párpados y ardor con sensación de tener arenilla", síntomas que concuerdan con mirar el eclipse sin los protectores adecuados.

 


El profesional detalló que las personas manifestaron que "se expusieron a mirar el eclipse accidentalmente. Recibieron el tratamiento adecuado y cada 24 horas se les realizarán controles y estudios de protocolos a la retina", y que en los estudios preliminares "no se observaron daños de gravedad".

 


Moretti precisó que los síntomas consecuentes de la exposición directa al eclipse solar "se manifiestan entre las 6 y 12 horas posteriores", por lo tanto sugirió a la población que ante cualquier indicio extraño en los ojos consulten al profesional especialista.

 


"No pretendemos generar alarma, pero si advertir para que no se minimicen eventuales síntomas extraños compatibles con cuadros de maculopatía, que es severa", resaltó el profesional y que ese motivo se insistió en alertar a la población sobre la utilización de protectores autorizados.


Temas:

Además tenés que leer:



Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?