https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 10:28
10:19

Fenómeno natural único

Así se vio el eclipse solar desde el sur de Santa Fe

 -

El eclipse solar en Melincué Foto: Adrián Bruno - @adrianbruno




Fenómeno natural único Así se vio el eclipse solar desde el sur de Santa Fe

En algunos puntos del territorio provincial pudo verse con gran nitidez al fenómeno natural que mantuvo en vilo a gran parte del planeta. Un punto en particular fue Melincué al sur de la bota. Allí Adrián Bruno pudo captar buenas fotos y videos del impactante eclipse solar.

 

 


Bruno, quien vive en La Plata y es fanático de la astrofotografía, se encontraba en territorio santafesino por cuestiones laborales: “Acá en Melincué el cielo no está tan contaminado y se ve muy bien el fenómeno”, relató a El Litoral.

 

Lugar privilegiado

 

Melincué, cabecera del departamento General López, recibió practicamente de lleno a la “totalidad” del eclipse solar. Mirá el mapa:

 

 

 

¿Qué es un eclipse de sol? 

 

Es el fenómeno que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Lo bueno y lo malo de una mejoría que debe mantenerse - Mal posicionado y mal buscado. El Pulga Rodríguez jugó más de punta y quedó, muchas veces, atrapado por la marca de los centrales o, en este caso, peleando una pelota aérea con Sandoval. Su trabajo fue deslucido y se sacrificó por el equipo. ¿Insistirá Lavallén poniéndolo tan arriba? -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas